Ciencia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
El aparato fonador se compone de un conjunto de órganos que intervienen en la producción de sonidos. También llamado aparato vocal o articulatorio. El mecanismo de emisión del sonido baseconsta de una vibración de cuerdas por impulso del aire. El objetivo fundamental de estos sonidos es la comunicación humana mediante el lenguaje hablado.
Hay tres elementos indispensablespara la producción del sonido: un cuerpo vibrante, un medio elástico que propague las vibraciones y una caja de resonancia que las amplifique, a fin de que puedan ser percibidas por el oído.El aparato fonatorio humano cumple con las tres condiciones señaladas: el cuerpo que vibra son las cuerdas vocales situadas en la laringe; el medio de propagación es el aire proveniente delos pulmones y la caja de resonancia está formada por la cavidad torácica, la faringe, las cavidades oral y nasal y una serie de elementos articulatorios, que son los labios, los dientes, elalveolo, el paladar, el velo del paladar y la lengua.
La fonación se realiza durante la espiración, cuando el aire contenido en los pulmones sale de éstos, bajo la presión de los músculosabdominales, los intercostales y el diafragma y a través de los bronquios y la tráquea llega a la laringe. Allí choca con las cuerdas vocales y se produce el sonido base.
Es necesario elfuncionamiento en conjunto de todos ellos para producir el habla. El aparato fonador se divide en tres partes fundamentales, según la posición que ocupan las estructuras con respecto a lascuerdas vocales y la laringe:
 La cavidad infra glótica: es el lugar donde se ubican los órganos respiratorios.
 La cavidad laríngea o glótica: se corresponde con el lugar ocupado por elprincipal órgano fonador, la laringe.
 La cavidad supra glótica: se encuentran los órganos de la articulación y la resonancia.
http://www.carlosthomas.com/PDF/Trabajos/grupo1-trabajo.pdf.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS