Ciencia

Páginas: 34 (8474 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
TEXTO PERIODISTICO

El principal objetivo de los medios de comunicación es proporcionar información. Para alcanzar ese objetivo se utilizan diversos géneros periodísticos, es decir diferentes tipos de textos.

Los periodistas informan sobre la realidad de distintas formas: narran los acontecimientos recientes en forma objetiva: las noticias, o exponen la información en forma ampliada,presentado un punto de vista o una interpretación particular: las crónicas. Tanto en las noticias como en las crónicas, los hechos están enlazados por conectores temporales. Por otra parte, tanto la noticia como la crónica se caracterizan por ordenar la información en forma decreciente, es decir, los datos de mayor interés se presentan al comienzo con el fin de captar la atención de los lectores.ELEMENTOS

Como textos portadores de información de interés general, los textos periodísticos contienen una serie de datos que responden a unas preguntas básicas, y que se organizan en forma decreciente:

¿Qué sucedió? LOS HECHOS
¿Quién lo hizo? LOS PARTICIPANTES
¿Dónde sucedieron? EL LUGAR
¿Cuándo sucedió? EL TIEMPO
¿Cómo sucedió? EL MODO
¿Por qué sucedió? LAS CAUSAS
¿Qué es un textohistórico?

UN TEXTO HISTORICO ES AQUEL QUE HABLA DE LA HISTORIA DE ALGUNA PERSONA POR EJEMPLO LA MIA SI ME ENTIENDES ESO ES UN TEXTO HISTORICO O UN TEXTO HISTORICO TAMBIEN PUEDE SER TEXTOS DE LA HISTORIA ME HAGO ENTENDER ESO ES UN TEXTO HISTORICO.

‘Y TÚ NO ESTÁS '
|
Aún recuerdo aquella tarde que nos conocimosAun recuerdo aquella noche que dijiste adióLas mañanas sin tus ojos no tienensentidoY las cosas van perdiendo poco a poco su sabor.Tengo que reconocer que ya no soy el mismoSigo aferrado al espejismo de tus besos , de tu vozTengo que reconocer que que desde tu partidaUn pedazo de mi vida no sé donde se perdióY tú no estás, no sé donde andarásSi la mañana llega cae la noche me da igualY yo no sé qué diablos puedo hacerSi la vida me cuesta, se me clava aquí en la piel.Y túno estas...Aun recuerdo la sonrisa que curaba todoY las horas que pasaban lentas en aquel sillónEl otoño con el viento se llevo tus ojosEl invierno se ha marchado, pero el frio se quedo.Me duele reconocer que ya no soy el mismoSigo atado al espejismo de tus besos, de tu voz...Y tuno estas.... |

SABER COMÚN
Es el saber de la vida diaria gracias al cual nos movemos asegurados por nuestrosInstintos, necesidades, hábitos, usos y costumbres. El saber común es pragmático,
Utilitarista, es bueno o verdadero si sirve.
Saber de reflexión
Que tiene que ver todo esto dirás, pues fácil el desarrollo anterior mencionado provoca enfermedades mentales, al cuales son reflejadas en la personalidad de los sujetos y por cual cada aspecto del carácter y las instituciones por las cuales los sujetos seaferran logran crear neurosis graves y otros aspectos patológicos.

La Violencia de género es un aspecto de la humanidad lamentable y que allí está presente para no volver a suceder, pero el problema es que no lo entendemos.

La violencia de Género siempre fue un aspecto que tuvo sus consecuencias. por ejemplo: en algunos lugares de Oaxaca donde no hay tecnología, grandes medios económicos yun buen sistema político que respete la valía de la mujer y su posibilidad de participar en el medio político, la mujer allí es una cosa, así como era en la época Romana.

Formas de abordar el saber
Filosófico natural: filósofos de la naturaleza
La filosofía de la naturaleza, a veces llamada filosofía natural o cosmología es el nombre que recibió la rama de la ciencia que hoy conocemos comofísica hasta mediados del siglo XIX. Así, el conocido tratado de Isaac Newton, Philosophiae Naturalis Principia Mathematica debería entenderse como Principios Matemáticos de la Física.
En la Edad Antigua
Los primeros filósofos griegos estudiaron la naturaleza (physis) tratando de establecer el origen y la constitución de los seres naturales. Sus conclusiones sirvieron de base a las teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS