ciencia

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015



Tema: Cultivo Hidropónico.

Maestro: Mister Mario Zaldívar.

Estudiantes:
Elmer Enrique Arévalo Villatoro
Gerardo Josué Carías Rosales
Lilian Adriana Rivas,
Michele Alejandra Quinteros Herrera

Materia: Ciencias Salud y Medio Ambiente.

Grado: Séptimo.

Fecha de Entrega: 11 de junio de 2014
INDICEIntroducción………………………………………… 2
Objetivos…………………………………………….. 3

Cultivo Hidropónico………………………………………. 5-9

Conclusión………………………………………….. 10











INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es una investigación sobre qué es un huerto hidropónico y su realización.
El propósito de estetrabajo es dar a conocer a las personas sobre la importancia del cultivo hidropónico, ya que por medio de este se puede cultivar vegetales y hortalizas sin necesidad de suelo o tierra, solamente utilizando agua.
Para ello, hemos identificado la forma de realizar un cultivo hidropónico por lo que señalamos cuáles son los pasos necesarios a seguir para la realización del mismo y que todas laspersonas interesadas en cultivar verduras y vegetales en un huerto hidropónico puedan hacer lo sin dificultad.
En el presente trabajo, indicamos no sólo qué y cómo se realiza sino que también lo que se necesita para hacerlo, para que al final se pueda tener un cultivo hidropónico que nos proporcione verduras sanas y frescas para el propio consumo o para la venta.
El trabajo contiene fotografías parailustrar sobre la realización del huerto hidropónico.




OBJETIVOS
A) Objetivo General
Dar a conocer qué es un cultivo hidropónico, su importancia, funcionamiento y los pasos a seguir para su realización, ya que por medio de este se puede cultivar vegetales y hortalizas sin necesidad de suelo o tierra, solamente utilizando agua.
B) Objetivos Específicos
1. Investigar sobre el cultivohidropónico, su importancia, funcionamiento, tipos de cultivo, ventajas.
2. Elaborar un cultivo hidropónico a base de agua, que se pueda realizar en casa.
3. Concientizar a las personas para que hagan su propio cultivo hidropónico.
4. Dar a conocer las ventajas del cultivo hidropónico.
5. Enseñar que en este cultivo no es necesario utilizar químicos ni insecticidas.





CULTIVOHIDROPÓNICO
El cultivo hidropónico o cultivo sin suelo es la mejor manera de tener un control total sobre el crecimiento saludable de las plantas. Se emplea de manera frecuente para uso comercial, en el cultivo del tomate, la lechuga y una gran variedad de vegetales. Sin embargo, poco a poco se ve la importancia del uso del cultivo sin suelo o hidropónico en pequeñas huertas particulares y jardines, esdecir huertos caseros.
El elemento principal en este sistema de cultivo es el agua, por eso lo más importante es procurar un sistema de riego adecuado.
El cultivo hidropónico consiste en un sustrato al que se suministra agua con los nutrientes incorporados y que puede ser regado continuamente siempre que el líquido sea drenado y no inunde el sustrato para aprovechar al máximo el agua.
Las ventajasobtenidas por este método de cultivo son la rapidez en el crecimiento y maduración de la planta, pudiéndose acortar los ciclos en un 60% respecto a los de la misma planta en su entorno normal.

La palabra “hidropónico” designa un tipo de botánica que merecería llamarse “aeropónico”, ya que su elemento más destacado no es tanto el riego como la creación de un entorno general, y especialmentelumínico, cuya finalidad es proporcionar a cualquier tipo de planta un medio idóneo para desarrollarse y florecer.
Combinando hallazgos científicos con progresos de índole más puramente técnica, esta forma de cultivo rinde una potencia superior o comparable a las mejores variantes conocidas que usan tierra y aire libre.

Las ventajas que presenta la técnica de cultivo sin suelo son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS