ciencia

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
B3 Dosificación sugerida
Tiempo asignado: 40 horas

Semana
Tiempo sugerido (horas)
Páginas
Eje/Tema
Secuencia
Contenido
Sugerencias didácticas
Recursos adicionales
17
5
120-124SENTIDO NUMÉRICO Y PENSAMIENTO ALGEBRAICO

Problemas multiplicativos
17. Los decimales de cada día
Resolución de problemas que impliquen la multiplicación de números decimales en distintos contextos,utilizando el algoritmo convencional.
Inicio a partir de lo que sé
A partir de la experiencia de los alumnos en situaciones de proporcionalidad, se espera que resuelvan satisfactoriamente todos losproblemas. En el cálculo del costo de 1.5 kg de huevo es posible que determinen el costo de ½ kg al calcular la mitad del costo de 1 kg y lo sumen a $28.35. Organice el intercambio entre dos parejaspara que discutan y acuerden los procedimientos más eficaces de resolución. Sin embargo, no solicite una confrontación grupal; se espera que con el trabajo de la secuencia los alumnos ratifiquen orectifiquen sus resultados.

Problemas con números decimales
No permita el uso de la calculadora, pues el propósito de la actividad es que los alumnos deduzcan y apliquen el algoritmo convencional paramultiplicar números decimales.
Coordine una primera confrontación al concluir los ejercicios 1 y 2; en cada uno destaque cómo resolvieron las multiplicaciones involucradas. Incluso pida avoluntarios que las solucionen en el pizarrón para que las valide el grupo.
Después de que los equipos resuelvan, analicen y discutan cómo llegaron a las respuestas del ejercicio 3, conduzca el llenado de laIntegración. Solicite a un voluntario que escriba en el pizarrón su propuesta para lo que se solicita en esa sección y el grupo proponga cómo modificarla hasta que todos acuerden una conclusión.Integre equipos con compañeros diferentes para trabajar los ejercicios 5 y 6. Pida que intercambien sus libros con compañeros de otros equipos para revisarlos y luego los regresen para acordar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS