Ciencia

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
|
LA TEORIA HIGIENISTA  01. La Energía Vital y el Agotamiento | 04. Cómo aparece la enfermedad crónica |
02. Eliminación de sustancias de desecho | 05. Los sínomas de la enfermedad |
03. Crisis de desintoxicación | 06. Renovar el cuerpo |
01. LA ENERGÍA VITAL Y EL AGOTAMIENTO

La energía que mantiene la vida. La energía vital 

La naturaleza es un conjunto vivo, un «ser» vivo en el quetodos sus elementos están relacionados entre sí: la tierra, el agua, el aire, el sol, los vegetales, los animales, el hombre... y cada uno de ellos mantiene el equilibrio con los restantes. Son partes integrantes de esa Naturaleza. Cuando el ser humano se encuentra en equilibrio con todo lo que le rodea y consigo mismo vive en salud, y cuando dicho equilibrio se rompe, tanto hacia afuera comohacia dentro, aparecen los diferentes grados de «enfermedad» o desequilibrio. La enfermedad no existe más que como un estado de menor salud y para conseguir la salud es necesaria la búsqueda de ese equilibrio en base al respeto de las leyes naturales y de las leyes universales. 

El organismo humano y cada una de sus células viven gracias a la ENERGÍA VITAL  conseguida por la digestión yasimilación de los alimentos, por la respiración, el contacto con el sol, el agua, con la Naturaleza y mediante la relación con las demás personas en el medio social, también a través de la consciencia en el vivir, el pensamiento positivo, el movimiento, el trabajo colectivo, el descanso. el sueño... Dicha  ENERGÍA VITAL se manifiesta  tanto en la salud como en la enfermedad. Si nos hacemos una herida o nosrompemos un hueso, trabaja para que la herida cicatrice y los dos fragmentos del hueso vuelvan a unirse. En la «enfermedad», guiado instinto de conservación de nuestro cuerpo, la energía busca positivamente la salud, de tal forma que muchos de los síntomas que la acompañan indican claramente,  como luego veremos, esta finalidad. 

Tanto en la salud como en la «enfermedad», nuestro  cuerpo, comoorganismo vivo que es, tiene verdaderamente un gran poder de curación. Esta fuerza de autocuración es una parte del poder de regeneración de toda la naturaleza que a su vez es una manifestación y una cualidad de toda energía viva.                                

Hoy en día se admite que hay miles de remedios contra las enfermedades, desde la aspirina a la penicilina, la ducha fría, lasinfusiones o las intervenciones quirúrgicas y los partidarios de cada una de ellas dicen que ellos «curan». Si todos estos diferentes y contradictorios  remedios tienen capacidad de «curación» no es difícil ver que el verdadero poder curativo se encuentra en la fuerza interna de todo organismo vivo, en su poder de autocuración, a pesar de nuestro esfuerzo por olvidarlo. 

La salud es el estado normal detodo ser vivo mientras  tenga en cuenta y respete las leyes de la vida: cualquier desviación de esas leyes abre el paso a la «enfermedad». Bajo condiciones de vida favorables o adecuadas y apartado de los factores que producen la enfermedad (las verdaderas causas de la enfermedad),  nuestro cuerpo tiene poder de curarse a sí mismo y ninguna sustancia extraña a él, menos aún una sustancia tóxicacomo un medicamento puede hacerlo. El hombre sano es capaz de captar su propia energía de la Energía de la Naturaleza y del Universo. Canaliza las fuerzas del Universo que pasan por él. 

Mientras la persona lleva una vida sana, el aporte y gasto de energía se encuentra en equilibrio, se obtiene y se gasta una cantidad semejante y frecuentemente el aporte energético es mayor, sobre todo en lasformas más sutiles de Energía, por ejemplo en la Energía mental o psíquica. 

El agotamiento es la base de la enfermedad 

Hemos visto antes las distintas formas de conseguir energía. Al mismo tiempo, y debido a que la vida es un movimiento constante de fuerzas, nuestro cuerpo gasta energía en el trabajo físico, en el ejercicio, el metabolismo normal..., en   mantener constantes el calor y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS