ciencia

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Cistitis
La infección de orina está provocada por la invasión de microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse por dos vías diferentes: por el extremo inferior de las vías urinarias (abertura en la punta del pene o de la uretra, según se trate de un hombre o de una mujer), que es el caso más frecuente; o bien a través del flujo sanguíneo, en cuyo caso la infección afecta directamentea los riñones. Las infecciones de las vías urinarias más habituales son las producidas por bacterias, aunque también pueden presentarse a causa de virus, hongos o parásitos. De muchas de ellas es responsable la bacteria llamada Escherichia coli, que normalmente vive en el intestino. Infección de orina o del tracto urinario son expresiones que engloban diferentes enfermedades infecciosas(producidas por un microorganismo o germen) y que afectan a cualquier parte del sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra).
Hematemesis
La hematemesis es una enfermedad que provoca que el paciente vomite cantidades significativas de sangre. La sangre puede ser de color rojo brillante, negro o marrón oscuro (color café molido). La hematemesis es una enfermedad grave, ya que causa unapérdida de sangre que puede conducir a una sacudida eléctrica, que es una emergencia médica y requiere inmediata hospitalización. La persona puede tener síntomas del problema que causa hematemesis. Por ejemplo, si una persona tiene una úlcera péptica puede sufrir acidez y sensación de llenura en el abdomen. Una persona que tiene un tumor maligno puede tener náuseas, pérdida de peso, malestar general ypérdida de apetito.
Oliguria
La oliguria designa una producción anormalmente baja de orina por el organismo; viene definida por la diuresis, es decir, la cantidad de orina producida en 24 horas. Hablamos de oliguria cuando esta cantidad es inferior a los 500 ml al día en adultos. La oliguria puede ser transitoria o evolucionar hacia una anuria (en la que los riñones dejan de producir orina). Losproblemas de oliguria suelen ser el resultado una disfunción renal, sobretodo de una insuficiencia renal. Sin embargo, la ausencia de micción no siempre está relacionada con un problema en su fabricación y también podemos encontrar una oliguria cuando hay un obstáculo en las vías excretoras debido, por ejemplo, a un cálculo o a una compresión de las mismas.
Necrosis
Es la muerte de tejidocorporal y ocurre cuando no está llegando suficiente sangre al tejido, ya sea por lesión, radiación o sustancias químicas. La necrosis es irreversible.
La necrosis puede definirse como la muerte celular patológica reconocible por los signos morfológicos de la necrofanerosis. Estos son: en el citoplasma, hipereosinofilia y pérdida de la estructura normal; en el núcleo, picnosis, cariolisis ocariorrexis (figura 2.18). La picnosis es la retracción del núcleo con condensación de la cromatina; la cariolisis, la disolución del núcleo; la cariorrexis, la fragmentación del núcleo en trozos con cromatina condensada. Las alteraciones del citoplasma y núcleo son coexistentes. La picnosis, cariolisis y cariorrexis no constituyen etapas de la alteración nuclear; representan, aparentemente, formasdistintas de reacción.
Miocardio
Tejido muscular del corazón encargado de efectuar las contracciones cardiacas para bombear la sangre al sistema circulatorio. Funciona de forma rítmica e involuntaria gracias al nódulo sinusal. Es un músculo auto excitable que no necesita estimulación nerviosa del cerebro.
Es una detención repentina de la irrigación sanguínea de una parte del músculo cardíaco por laoclusión de alguna de las arterias coronarias. Acostumbra a deberse a un coágulo sanguíneo que obstruye una arteria ya deteriorada por la arteriosclerosis. Al faltar oxígeno una parte del tejido cardíaco se destruye.
Polifagia
Polifagia es el aumento anormal de la necesidad de comer que puede deberse a ciertos trastornos psicológicos o a alteraciones de tipo hormonal.
 
Entre las patologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS