ciencia

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
¿Cuál es la importancia del estudio de las rocas desde el punto de vista económico y científico?
Desde el punto de vista que lo veamos las rocas y los minerales tienen una importancia muy amplia. Desde un punto de vista económico las rocas y los minerales tienen gran importancia ya son un recurso natural y con esto pueden realizar productos comerciales minerales o pueden los que puedenobtenerse a partir de un mineral además provee una gran cantidad de empleos e ingresos económicos al país, de hecho es el segundo mayor ingreso a nivel mundial. Venezuela es uno de los países con gran potencialidad minera, ya que posee grandes yacimientos de minerales que son explotados por industrias especializadas, según su región o ubicación. Entre los principales minerales están: el hierro, labauxita, el oro, los diamantes, el carbón, el manganeso, el yeso, el níquel, entre otros. Desde un punto de vista científico la minería se encarga de aportar utensilios a los laboratorios por medio de las sílices y silicatos extraídos en las minas, se crean las probetas y matraces, además se encuentra la extracción de minerales para la creación de reactivos.

¿En qué se diferencia las rocas y losminerales?
Las rocas se forman a partir de la combinación de uno o más minerales o mineraloides, mientras que los minerales son sustancias estables a temperatura ambiente, con una fórmula química y con un número atómico.
Las rocas se caracterizan por sus tipos de minerales, textura y permeabilidad; mientras que los minerales se caracterizan por su estructura, dureza, brillo, diafanidad, color,escote, fractura
Las rocas se clasifican en ígneas, sedimentarias y metamórficas; mientras que los minerales se clasifican en silicatos y no-silicatos.

¿Cómo se clasifican los diferentes tipos de rocas?
Rocas ígneas, se clasifican en extrusivas (basalto) e intrusivas (granito)
Rocas metamórficas, se clasifican por contacto y regional.
Rocas sedimentarias, son formadas sobre la superficie dela Tierra por materiales acarreados por la gravedad, por algún fluido (aire o agua) o bien precipitados de soluciones acuosas o por seres vivos.
¿Cuáles el origen de las rocas ígneas?
Formadas a partir del enfriamiento de rocas fundidas (magmas). Los magmas pueden cristalizar lentamente en el interior, originando grandes masas de rocas llamadas plutónicas o intrusivas (granito). Cuandocristalizan en el exterior de la corteza terrestre y son enfriadas por contacto con la atmosfera se les llama rocas extrusivas (basalto). Estas rocas constituyen la base de la corteza terrestre. Las rocas basálticas sirven de base a los continentes y océanos ya que es la roca más abundante en la Tierra.

¿Cuál es el origen de las rocas metamórficas?
Son rocas ígneas o sedimentarias que han sufridotransformaciones por las presiones y altas temperaturas durante largos periodos de tiempo a grandes profundidades de la superficie terrestre. Sufren cambios más que todo en su textura, ya que los minerales forman cristales más grandes y con orientación diferente. Estas transformaciones pueden ocurrir gracias a dos tipos de metamorfismo; por contacto y regional.
Por contacto: se produce por elcalor que desprende el magma, transformando las rocas adyacentes, pero sin llegar a fundirlas.
Regional: se produce por la combinación de altas presiones y elevadas temperaturas a la que son sometidas las rocas más profundas.

¿Cuál es el origen de las rocas sedimentarias?
Formadas en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o estratos.Son detríticas si se originan a partir de trozos de otras rocas. Químicas y orgánicas si se forman a partir de precipitación de compuestos químicos o acumulación de restos de seres vivos. Estas se pueden encontrar depositadas en ríos, fondos de lagos, lagunas y océanos y su tamaño varía desde microscópicas hasta los grandes cantos rodados. Las rocas sedimentarias cubren las tres cuartas partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS