Ciencia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ANTECEDENTES DEL HIMNO NACIONAL
El Himno Nacional del Ecuador, llamado por el escritor P. Aurelio Espinosa Pólit" EL SALMO A LA PATRIA", tiene su da consagrado como una fecha para el estudio ymeditación del mismo, considerando que el Himno Nacional es uno de los símbolos que sintetiza en su sagrado contenido las glorias, el espíritu indoblegable y la proyección histórica de la Patria. El hombreecuatoriano recuerda con gratitud a sus autores de la letra Juan León Mera y de la música Antonio Neumane; esta composición ha satisfecho a plenitud el ideal ecuatoriano de un símbolo profundamenterepresentativo, marcial e inolvidable, y por su emoción deja en el alma un mensaje que habla con elocuencia la verdad v el encanto de la belleza. Una conjugación pocas veces alcanzada en otrasocasiones patrias, ha hecho del Himno Nacional Ecuatoriano una pieza artística de extraordinario valor, que despierta el respeto y admiración de nacionales y extranjeros.
El patriotismo, el civismo estánvivos en la magia y en la poesía, en el pensamiento y en la música del Himno Nacional Ecuatoriano, que interpreta las tradiciones gloriosas que heredamos de nuestros mayores para levantar hacia lascúspides altas a nuestra Patria, siguiendo ]as sendas dejadas por los valerosos soldados ecuatorianos.
HISTORIA.
Un primer proyecto del Himno Nacional de autor anónimo y escrito el 20 de mayo de 1830.Consta en la gaceta del gobierno N 125 del 28 de diciembre de 1833 El poeta guayaquileño José Joaquín Olmedo fue el autor del segundo proyecto, a pedido del general Juan José Flores, se publicó en el año1834. Un tercer proyecto, escribió el general Juan José Flores, adoptando el mismo título de la obra de Olmedo. Escribió cuando descansaba en su hacienda La Elvira en la provincia de Los Ríos; sepublicó en 1838. El músico argentino Juan José Allende que prestaba sus servicios en el Ejército Ecuatoriano, le puso música al Himno escrito por José Joaquín Olmedo, como consta en su solicitud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS