Ciencia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Ciencia.- Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Cultura.- Conjunto demodos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
Sociedad.- Agrupación natural o pactada de personas, que constituyenunidad distinta de cada uno de sus individuos, con el fin de cumplir, mediante la mutua cooperación, todos o alguno de los fines de la vida
Ética.- Parte de la filosofía que trata de la moral y delas obligaciones del hombre.
Definición.- Proposición que expone con claridad y exactitud los caracteres genéricos y diferenciales de algo material o inmaterial.
Tipos de Definiciones.- Estipulativa,descriptiva, por sinonimia, ostensiva, por género o especie
Ética Profesional.- Podría decirse, por lo tanto, que la ética profesional estudia las normas vinculantes recogidas por la deontologíaprofesional. La ética sugiere aquello que es deseable y condena lo que no debe hacerse, pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata deuna disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad. Pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En estesentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específica de la realidad.
Cabe destacar que la ética, a nivel general, no escoactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional. La deontologíaforma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio
Pasos del Método Científico.- Podemos definir el método científico como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS