Ciencia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Hay 12 grupos principales de Eubacterias. Se puede observar que la mayoría de las ramas con especies conocidas y abundantes, irradian de un solo punto en el árbol.
Como si estuviesen un poco almargen, encontramos algunas ramas aisladas, más tempranas en el esquema evolutivo: éstos son grupos menores, con pocas especie, que no son generalmente abundantes y que se consideran los organismos másprimitivos (longitud de su ramificación corta).
Los tres primeros grupos de las ramas primitivas (Aquifex, Thermotoga y las Bacterias Verdes no del azufre) están formados por bacterias termófilas (ehipertermófilas)
Termófilas:
Las bacterias termófilas más conocidas son Bacillus stearothermophilus (T máx 60ºC) que es un temófilo moderado (Gram positivo próximo a Bacillus subtilis), Thermusaquaticus (T máx 70ºC) y Thermus termophilus (T máx80ºC).
Las bacterias del género Thermus pertenecen al mismo grupo que la bacteria radioresistente Deinococcus radiodurans (son bacterias Gram negativasmuy alejadas de E. Coli).
Todas estas bacterias termófilas son aerobias y heterótrofas.
Hipertermófilas:
Las bacterias hipertermófilas pertenecen a los géneros Thermotoga y Aquifex. Las másconocidas son Thermotoga maritima (T máx 90ºC) y Aquifex pyrophilus (T máx 95ºC).
Estas hipertermófilas ramifican al principio del árbol de 16s ARN, son bacterias anaerobias y heterótrofas (Thermotoga) omicroaerófilas y quimiolitoautótrofas (Aquifex).
Las bacterias termófilas son aquellas que se desarrollan a temperaturas superiores a 45ºC, pudiendo superar incluso los 100ºC (hipertermófilos) siempreque exista agua en estado líquido, lo que se consigue si la presión es elevada como ocurre en las profundidades oceánicas. Actualmente se están descubriendo muchas especies nuevas de bacteriastermófilas en chimeneas hidrotermales de las profundidades marinas, como es el caso de Rhodothermus obamensis en la Bahía Tachibana (Japón) con un crecimiento óptimo a 80ºC [Int J Syst. Bact, 46:1099-1104...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS