Ciencia

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Antes de comenzar

Muchos escritores en el mundo, desde el inicio de la literatura, han escrito sobre sexo: desde Egipto pasando por Grecia hasta Japón, el tema es una de las principales preocupaciones humanas. Pero a pesar de los millones de libros que se han publicado al respecto, aún no entendemos nada del asunto y no creo que Once minutos pueda mejorar esta situación: porque en lasexualidad, la única conquista posible es terminar con la mentira que invade nuestro imaginario, y eso sólo es posible cuando tenemos la osadía de practicar, de equivocarnos, pero de decir la verdad sobre lo que sentimos. Los hombres no tenemos el valor de pedirle a la mujer: enséñame tu cuerpo. Y la mujer tampoco nos dice: aprende como soy. Nos quedamos con el primitivo instinto de supervivencia de laespecie, en la pseudo libertad de poder hablar abiertamente sobre el tema en cualquier mesa de restaurante, pero cuando estamos entre cuatro paredes, terminamos descubriéndonos como animales asustados, inseguros, frágiles. Lo que debería ser un momento mágico, se transforma en un acto de culpa, de pensar que se está siempre por debajo de las expectativas de los otros. Nos olvidamos de que ésta es unade las pocas situaciones de nuestras vidas en la que es necesario desterrar la palabra "expectativa" por completo.
A lo largo de mi vida, viví el sexo de muchas maneras diferentes y contradictorias: nací en una época conservadora, cuando la virginidad era esencial para definir a una mujer honesta. Presencié el surgimiento de la píldora anticonceptiva y del antibiótico, indispensables para larevolución sexual que sobrevendría. Atravesé y viví intensamente el período hippie, cuando alcanzamos el extremo opuesto con el amor libre practicado en conciertos de rock. Terminé volviendo a una época medio conservadora, medio liberal, con una nueva enfermedad para la cual el antibiótico es inútil, y en la cual nadie sabe exactamente hacia dónde va.

Pasamos a vivir en un mundo de comportamientosmodelo: modelo de belleza, de calidad, de inteligencia, de eficacia. Creemos que existe un modelo para todo y creemos también que, siguiendo este modelo, estaremos seguros. Y debido a eso, establecemos un "modelo de sexo", que en verdad está compuesto por una serie de mentiras: orgasmo vaginal, virilidad por sobre todas las cosas. mejor fingir que decepcionar al otro, etc. Este tipo de actituddeja como consecuencia directa a millones de personas frustradas, infelices, culpables.

Forma parte del mundo de un escritor reflexionar sobre su propia vida, y un libro sobre la sexualidad pasó a ser una prioridad para mí. Al principio imaginaba partir directamente hacia una relación ideal entre dos seres; probé diversos enfoques y no lo conseguí. Hasta que, al conocer a la prostituta que sirvede hilo conductor de mi libro, entendí por qué no lograba desarrollar la historia: para hablar de un sexo sublime es preciso partir del lugar donde todos nosotros comenzamos: el miedo de que todo salga mal.

Once minutos no pretende ser un manual o un tratado sobre el hombre y la mujer frente al mundo todavía desconocido de la relación sexual. Es un análisis de mi propio recorrido, sinpretender, en ningún momento, juzgar aquello que viví. Me costó mucho aprender que el encuentro físico de dos cuerpos es más que una simple respuesta a algunos estímulos físicos o al instinto de perpetuación de la especie. En verdad, lleva consigo toda la carga cultural del hombre y de la humanidad.
El sexo es una de las áreas de nuestra vida en las que la mentira se acepta como algo normal. Mentimos paradar placer al prójimo sin darnos cuenta de que esta mentira puede -y lo hace- contagiar todo lo otro que es importante. Nos olvidamos que allí se encuentra la manifestación de una energía espiritual llamada amor.
Esta comprensión es muy difícil de poner en términos prácticos, pero es preciso que lo intentemos. Entonces, lo primero es entender que se compone de dos extremos, que van a caminar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS