Ciencia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Principio de funcionamiento del teodolito
1. ¿Cómo funciona un teodolito?
*
Instalación del trípode:
El trípode debe colocarse para montar encima el teodolito. Las tres piernas debencolocarse a una distancia suficiente como para que tenga estabilidad. Pero esta distancia tampoco debe ser lo suficientemente grande como para que afecte la movilidad de los observadores.
* Montadodel teodolito:
El teodolito se enrosca en la parte superior del trípode hasta que quede firme. En algunas ocasiones va a ser necesario contar con un adaptador ya que no todos los trípodes tienenroscas compatibles con las de los teodolitos.
* Nivelación del teodolito:
Inicialmente debe verificarse que la plataforma teodolito-trípode esté lo más horizontal posible (como se mencionóanteriormente). Luego se procede a nivelar el teodolito manipulando los tornillos que se encuentran en la parte inferior. El objetivo es que las burbujas de los dos niveles ubicados en la plataforma delteodolito se localicen en el centro de los tubos.
* Alineamiento del teodolito:
* Cuando el teodolito esté completamente nivelado debe alinearse, es decir, orientarse con respecto a los puntoscardinales. Para ello debe conocerse el ángulo acimut de algún punto del horizonte, ya sea un punto de referencia conocido o un punto cardinal (por ejemplo, el norte geográfico tiene un ángulo acimut de0° mientras el sur de 180°).
2. Partes Principales
* Niveles: - El nivel es un pequeño tubo cerrado que contiene una mezcla de alcohol y éter; una burbuja de aire.
* Precisión: Dependedel tipo de Teodolito que se utilice. Existen desde los antiguos que varían entre el minuto y medio minuto, los modernos que tienen una precisión de entre 10", 6", 1" y hasta 0.1".
* Nivelesférico: Caja cilíndrica tapada por un casquete esférico. Estos niveles tienen en el centro un círculo, hay que colocar la burbuja dentro del círculo para hallar un plano horizontal bastante aproximado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS