Ciencia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
NAVES ESPACIALES
Una nave espacial es un vehículo diseñado para funcionar más allá de la superficie terrestre, en el espacio exterior. Las naves espaciales puedenser robóticas o bien estar tripuladas.
Dado el escaso desarrollo real de las naves espaciales, gran parte de las ideas y desarrollos se encuentran todavía en el ámbitode la ciencia ficción, especialmente en la llamada ciencia ficción dura.

Sistemas de propulsión
Los cohetes impulsores funcionan con combustible químico, yasea sólido o líquido, mientras que las naves pueden funcionar con motores químicos, nucleares, iónicos o incluso mediante velas solares.

PARA SABER COMO DEBE SER ELDISEÑO DE UNA NUEV NAVE ESPACIAL, SE DEBEN TOMAR EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS:
* Las dimensiones, la forma y el equipo con las que están equipadas, según el uso para elque son construidas.* Las principales misiones para las que son enviadas al espacio.* Los materiales utilizados para recubrir las naves y las razones para su uso.* Eltipo de combustible que utilizan los cohetes para propulsar las naves espaciales.* Los países que han realizado misiones espaciales.
Diseño
El diseño de navesespaciales abarca tanto a las naves no tripuladas o robóticas (satélites y sondas) como a las tripuladas (estaciones espaciales, transbordadores y módulos).
Todas lasnaves espaciales hasta la fecha constan de dos partes:
Cohete: sección impulsora, compuesta por los motores y los depósitos de combustible, cuya misión es abandonar laatmósfera terrestre.
La nave en sí, que efectuará propiamente el viaje por el espacio, y que puede adoptar cualquiera de las formas anteriormente mencionadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS