Ciencia

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Ciencia
Según estudio, personas con mayor IQ se duermen más tarde
0Comentar
Sabado, 28 de marzo de 2015 | 4:42 pm

Estudio tendría sustento en que nuestros ancestros buscaron paulatinamentedesarrollar su actividad nocturna. (Foto: Web)
Sin embargo, tienen a ser personas con menor estabilidad emocional.
Un estudio de la Universidad de Semmelweist en Hungría revela que aquellas personas con mayorIQ (Coeficiente intelectual) son aquellas que tienden a ser más activas durante la noche, mientras que los que poseen un IQ bajo prefieren acostarse antes. Este tipo de estudios siempre ha sidocuestionable y el mismo IQ es considerado, en algunos casos, limitado ya que trata de medir algo abstracto.
Sin embargo, el estudio presenta encefalogramas de gente mientras duerme que comprueban ciertoselementos del dormir que están directamente relacionados con el proceso cognitivo de la persona. Asimismo, estudios del científico H. Aliasson muestran cómo los intervalos del dormir son cercanamentecorrelacionados al desempeño académico de los estudiantes.
PUEDES VER: Uso nocturno de smartphones hace más difícil que se concilie el sueño
Por otro lado, un equipo del London School of Economics andPolitical Science encabezado por los investigadores Satoshi Kanazawa han revelado diferencias significativas entre la preferencia de horarios para dormir en referencia a los puntajes de IQ. Esteestudio arrojó que la gente con mayores puntuaciones es más apta para producir de noche, mientras que aquellos con menor IQ limitan sus actividades principalmente al día.
Todos los estudios encuentran susustento en que nuestros ancestros eran típicamente diurnos y, paulatinamente, la tendencia se ha vertido hacia ir elevando su actividad nocturna. En ese sentido, la noche se encuentra relacionada dealgún modo con la evolución de la mente humana y, al parecer, es claro que dichas personas se sienten atraídos por un desarrollo personal en la noche en donde sus mentes “demuestran un nivel más alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS