Ciencia

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
1.- Prueba de Embarazo o diagnóstica de embarazo
Una prueba de embarazo es toda aquella técnica usada para la búsqueda de los signos hipotéticos que permiten confirmar un embarazo. Consiste en detectar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) en el plasma materno o en la orina, y es el procedimiento que aporta quizá el mayor nivel de probabilidad de diagnóstico confiable.Otras técnicas, como el ultrasonido obstétrico, también confirman el embarazo, pero el término prueba de embarazo suele implicar pruebas bioquímicas, aplicadas a partir de los 10 días de la concepción, aproximadamente.
2.- Signos y Síntomas
2.1.-Náuseas y vómitos
Aparecen principalmente por la mañana al despertarse o después de desayunar, pero pueden sucederse durante todo el día. Aparecendías después de la implantación del óvulo en el útero, debido a la alteración hormonal que provoca éste. Para aliviar estos síntomas es mejor comer poco y a menudo, de manera que el estómago esté siempre ocupado, pero nunca saturado.
2.2.- Cambio de gustos
Los cambios hormonales que surgen en el cuerpo de la mujer embarazada alteran las percepciones del gusto y olfato. Es normal que la mujer sienta"capricho" por ciertos alimentos que habitualmente no come o, por el contrario, rechace otros, ya que la percepción los mismos es más intensa. Lo mejor es que la mujer satisfaga sus gustos sin abandonar una dieta equilibrada.
2.3.- Dolor premenstrual
Es frecuente que las mujeres recién embarazadas tengan síntomas parecidos a los que sufren cuando les llega la menstruación. El más típico es undolor similar al premenstrual, es decir, localizado en la parte baja del abdomen, continuo y sordo, que se puede aliviar con el calor en la zona y tomando analgésicos. Ocurre normalmente durante las primeras semanas de embarazo, incluso antes de que la madre conozca su estado, por lo que lo interpreta como que la menstruación está por llegar. No hay que confundirlo con otros dolores abdominales quepueden surgir en el embarazo más avanzado.
2.4.- Aumento de las ganas de orinar
En las primeras semanas de embarazo, el útero comienza a crecer. De esta forma comprime la vejiga que está debajo de él e impide que pueda llenarse completamente de orina. La sensación de ganas de orinar aparecerá mucho antes. Durante este período es importante que la madre aumente su higiene íntima para evitarposibles infecciones de orina. Pasadas las primeras semanas, el útero crece hacia arriba, ocupando el resto de la pelvis y liberando la vejiga. Durante los últimos meses de embarazo las ganas de orinar volverán con más frecuencia.
2.5.- Cansancio y sueño
Pueden ser unos de los primeros síntomas de la madre. En las primeras semanas de embarazo la madre puede sentirse muy cansada y con ganas de dormira lo largo del día. En estos casos lo mejor descansar siempre que sea posible. Este estado suele remitir a las pocas semanas pero a veces persiste una sensación continua durante todo el embarazo; en este caso el médico debe descartar la existencia de una anemia o de hipersomnia (sueño o somnolencia excesivos en horas diurnos).
2.6.- Mareos y desmayos
Los cambios hormonales producen que losórganos de nuestro cuerpo se alteren, entre ellos el corazón y el cerebro, que son los principales responsables de los mareos y desmayos. Los estrógenos y progesterona hacen que el flujo de sangre sea más lento y aumente hacia el útero con lo que es más fácil que se produzcan síncopes, es decir, que no llegue suficiente sangre al cerebro durante unos instantes y la madre se sienta mareada o caiga alsuelo. La madre suele recuperarse rápidamente y sin mayores complicaciones. Para prevenir los desmayos lo mejor es sentarse con los pies en alto cuando se sienta mareada.
3.- Etapas del Embarazo
Las etapas del embarazo son bien marcadas. La gestación comienza en el momento en que se produce la fecundación del óvulo. Sin embargo se considera como semana 1 del embarazo el momento de la última...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS