Ciencia

Páginas: 10 (2354 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
La escuela de summerhill se basa en unos métodos totalmente diferentes a los demás colegios, trata los temas de diferentes maneras de modo que el niño sea igual a los demás que se desarrolle con total libertad, dando y recibiendo amor, por lo que se crea una atmósfera totalmente complaciente para el alumno.

Neill, piensa que el objetivo de la vida es conseguir la felicidad, y que el fin de laescuela es preparar para la vida. Entonces, la educación corriente, no ha tenido nunca éxito en este sentido. La mayor parte del trabajo escolar que hacen los adolescentes es perder el tiempo, la energía y la paciencia.

En todos los países capitalistas, comunistas o socialistas, se construyen escuelas complejas para educar a los niños. Todos estos edificios no tienen ningún sentido porque noayudan a los niños y adolescentes a vencer males emocionales y sociales engendrados por la presión que ponen los padres y profesores.

Para Neill triunfar es trabajar con alegría y vivir seguro de uno mismo, según este objetivo, los graduados en Summerhill triunfan en la vida. En esta escuela no ha salido ningún genio, pero sí matemáticos originales, músicos inteligentes, artistas brillantes.Summerhill es una escuela de autogobierno de forma democrática. Cada persona tiene un voto, todos son iguales, vale tanto el voto de Neill como el de un niño de 6 años.

El autogobierno y la educación hacen que los alumnos de Summerhill cojan el sentido de lo que es la justicia.

En Summerhill se ha demostrado que un autogobierno funciona, y que una escuela sin él, no se puede considerarprogresista. No puede haber libertad si los niños no pueden gobernar su propia vida social.

El autogobierno amplía su sentido de la justicia, defendiéndose y contradiciéndose, hecho que provoca que se organicen sus ideas y justifiquen sus causas.

Los juegos de Summerhill, son juegos de fantasía donde los niños, en diferentes etapas juegan a cosas diferentes.

Summerhill pone como una de lasmejores condiciones para la educación de los niños “el juego”. Muchos padres, se oponen a la idea de que su hijo juegue tanto como quiera, simplemente no dan importancia a los juegos. Aquí se crean personas individualistas, no hacen lo que los demás sino lo que desean.

Se hace teatro, los actores son los alumnos, contribuyen porque les gusta, además el teatro sirve como terapia para coger confianzaen sí mismos. Según Neill el teatro es lo que más hace, porque los alumnos adquieren creatividad, ya que sus obras son escritas por ellos mismos. Esto estimula más su creación, que si reproducen o imitan. Para Neill, el niño es bueno de nacimiento, no hay niños problema sino padres y profesores problema, opina que las nuevas generaciones podrán vivir en paz y libertad, si es que las generacionesactuales no destrozan el mundo.

Neill es partidario de educar a los niños en libertad y autonomía, que no es lo mimo que el libertinaje, que es dejar que el niño haga lo que quiera.

La educación de Summerhill, o sea, en libertad, demuestra que el niño libre es más sincero, dice lo que piensa sin miedo. Eso es muy bueno porque el niño de su opinión sin ninguna represión

El miedo es unfactor muy importante en la humanidad, en los hombres ha hecho que seamos más precisos. El odio genera el miedo, cuando un padre riñe a un hijo, el hijo lo odia, después con el tiempo este odio se convierte en miedo, eso se evita con amor y comprensión.

Todos los niños pasan por la fantasía. La fantasía es un mundo ideal donde cada uno es superior. Si suprimes radicalmente estas fantasías eintentas hacerlo estudiar, el niño se sentirá inferior y perderá las ganas de hacer cualquier cosa.

Un niño educado en libertad no miente de forma deliberada, porque no lo necesita. No miente por protegerse, por miedo al castigo, pero se embarcará en mentiras fantasiosas, explicando historias de cosas que jamás han existido.

A un niño no se le puede permitir que asuma responsabilidades para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS