Ciencia

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Los Submarinos
¿Que son los submarinos? Un submarino es un tipo especial de buque capaz de navegar bajo el agua además de la superficie, gracias a un sistema de flotabilidad variable. Usadosextensamente por primera vez en la Primera Guerra Mundial, en la actualidad forman parte de todas las armadas importantes.
El término «submarino» comprende una amplia gama de tipos de buque, yendodesde los pequeños para dos plazas, que sirven para examinar el fondo del mar y sumergirse pocas horas, hasta los nucleares, que pueden permanecer sumergidos durante año y medio y portar misiles nuclearescapaces de destruir varias ciudades.
Las primeras ideas sobre los submarinos fueron planteadas en 1515 por Leonardo da Vinci y en 1578 por William Borne, un artillero de la marina real inglesa. Susideas no pasaron del papel y nadie construyo nunca un prototipo. Quien en el año de 1620 logro costruir el primer submarino funcional fue Cornelius van Drebbel, un médico holandés radicado en Londres.Su diseño consistía en un bote de remos cubierto por una capa de cuerno engrasado. Los remaros respiraban mediante tubos que salían a la superficie del agua. Increíblemente, logro sumergirse en lasaguas del rio Támesis a una profundidad de cinco metro y permanecer así durante varias horas.
¿Cómo se sumergen? Para sumergirse o emerger, los submarinos usan los tanques de proa y popa, llamadostanques principales, que se abren y se llenan completamente de agua para sumergirse o se llenan de aire a presión para emerger. Durante la inmersión, los tanques principales suelen permanecerinundados, lo que simplifica su diseño, por lo que en muchos submarinos estos tanques son simplemente una sección del espacio entre los cascos. Para un control manual más rápido y preciso de la profundidad,los submarinos disponen de unos
tanques de control de profundidad más pequeños, capaces de soportar presiones más altas. La cantidad de agua en estos tanques puede controlarse tanto para responder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS