Ciencia

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
EL VIRREINATO DEL RIO DE LA PLATA

* Háblame sobre el virreinato del rio de la plata

En América, el virrey presentaba directamente al rey. Y gobernaba en un virreinato. Durante muchotiempo, el territorio de lo que hoy es argentina formaba parte del virreinato del rio del Perú, pero era demasiado grande y se hacía complicado controlar que se cumpliera el monopolio comercial, quesignificaba que las ciudades de América conquistada por España solo podían comprarle productos a ellos.

¿¿¿¿¿Cómo era la vida en la colonia????

LA vida en las ciudades coloniales era bastantetranquila. Los jóvenes varones de las familias ricas (hijos de comerciantes, funcionarios españoles o criollos blancos) asistían a la universidad. Algunos viajaban a España para perfeccionarse y regresaban concargos políticos.
Había artesanos, cuyo oficio se transmitía de padres a hijos, que trabajaban la plata, hacían zapatos, ropas y muebles a mano. Las tareas domesticas eran hechas por los esclavosnegros que también se dedicaban a la venta ambulante, en beneficio de sus amos…

¿¿¿¿¿ Cómo era la política en buenos aires???????

En buenos aires no había política: el orden y los robos secontrolaban con un sistema de patrullas callejeras y todos los españoles (o sus hijos) debían cumplirlas por turno. Sin embargo, los jóvenes, de vez en cuando en lugar de vigilar las calles se iban abailar a las tertulias….

¿¿¿¿¿en qué fechas llegaron los ingleses???

Los ingleses llegaron el 25 de junio de 1806, el brigadier William beresford desembarcó en las playas de Quilmes al mando de 1641soldados británicos.
El virrey , Rafael de sobremonte, huyó a Córdoba con el dinero público.
Los ingleses entraron en buenos aires el 27 de junio y William beresford se autoproclamó gobernador…Finalmente, en julio de 1807, 11000 soldados británicos al mando del general John whaitelocke desembarcaron el Buenos Aires…

¿¿¿¿Qué me podes contar de los antecedentes de América en la revolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS