ciencia

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Como ciencia se designa todo aquel conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, constituido por una serie de principios y leyes, deducidos mediante la observación y elrazonamiento, y estructurados sistemáticamente para su comprensión. El origen de la palabra ciencia se rastrea  en el vocablo latín scientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.
Como tal,la ciencia se rige por métodos conformados por un conjunto de normas y pasos que le otorgarán validez y rigor científico al proceso de investigación. En este sentido, sus hallazgos yobservaciones deberán ser siempre objetivos y comprobables.
La ciencia, en general, comprende varios campos de conocimiento, dentro de los cuales cada uno desarrolla sus propias teorías con baseen sus métodos científicos particulares.
La Ingeniería Agroindustrial es la rama de la Ingeniería que basándose en las Ciencias de la Matemática, Ciencias Naturales como Física, Química,Biología, ciencias cruzadas como la Bioquímica, Biotecnología, Ciencias Económicas, Administrativas, y Ciencias de la Ingeniería, las aplica tanto a los procesos productivos como de gestiónen la agroindustria, sean estas dedicadas a procesos tanto alimentarios como no alimentarios.
Las diversas ramas de la agroindustria son: pesquera, agrícola, frutícola, ganadera, forestal,alimenticias en general.
Dentro de está ingeniería, se encuentra la Ingeniería Civil Agroindustrial, que se diferencia del anterior por la fuerte instrucción teórica y práctica en lasdisciplinas antes mencionadas y en el ámbito gerencial, administrativo y económico. Dada su complejidad es considerada una ingeniería superior y en algunos países como Escandinavia se consideraequivalente a un Master en Tecnología, por lo General su formación académica tiene una duración de seis años. El profesional que la ejerce se denomina Ingeniero Civil Agroindustrial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS