CIENCIA

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015


UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO BOLÍVAR
SECCIÓN: 7











PROFE: BACHILLERES:
ARIANNI LOTITO. C.I: 25.036.738
MILLAN JHONDRYS. C.I: 24.580.877



CIUDAD BOLIVAR ENERODEL 2015


CIENCIA
Las ciencias sociales son una denominación genérica para las disciplinas o campos del saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintos aspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales. Otras denominaciones confluyentes o diferenciadas,según la intención del que las utiliza, son las de Ciencias humanas, humanidades, o e tras (términos que se diferencian por distintas consideraciones epistemológicas y metodológicas). También se utilizan distintas combinaciones de esos términos, como la de ciencias humanas y sociales. Las ciencias sociales estudian el origen del comportamiento individual y colectivo buscando descubrir las leyessociales que las determinan y que se expresan en el conjunto de las instituciones y sociedades humanas.
CLASIFICACIÓN O TIPOS DE CIENCIAS SOCIALES
Antropología
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y otras ciencias sociales.
HistoriaEs la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Geografía humana
Constituye la segunda gran división de la geografía. Como disciplina se encarga de estudiar las sociedades humanas desde una ópticaespacial, la relación entre estas sociedades y el medio físico en el que habitan, así como los paisajes culturales que éstas construyen.
Economía
Puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía. La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores. 
Psicologíasocial
Es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. y es una de las cuatro ramas fundamentales de la Psicología, así como una de las ramas clásicas de la Sociología.
Sociología 
Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por laactividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Ciencia política 
Estudia la teoría y práctica de la política, los sistemas y comportamientos políticos. Su objetivo es establecer, a partir de la observación de hechos de la realidad política, principios generales acerca de su funcionamiento. Interactúa con otras muchas ciencias sociales,como la economía, la sociología, las relaciones internacionales, etc.
RELACIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y SALUD
La aplicación de las ciencias sociales (teoría, métodos, técnicas) al campo de la salud puede entenderse en su pertinencia y conveniencia desde distintos argumentos:
La salud no es solamente un concepto de base biológica sino también normativa, de factura social.
Todas lasenfermedades y necesidades de (atención a la) salud tienen una base social y cultural. A la vez, cualquier enfermedad (o muerte) tiene consecuencias no solamente biológicas, sino también psicológicas y sociales, que en ocasiones se politizan.
Los sistemas de atención a la salud no atienden únicamente a los problemas sanitarios sino que son instituciones fundamentales para la gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS