Ciencia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
ALEJANDRO DE HALES

Alejandro de hales nació en Gloucestershire en 1170 y 1180 ingreso en la orden franciscana hacia 1231 y murió en 1245. Alejandro fue el primer profesor franciscano en lafacultad de teología de Paris, y ocupo la cátedra hasta pocos años antes de su muerte, es difícil establecer con exactitud que contribuciones a la filosofía deben ser atribuidas a Alejandro en persona, porque summe theologica fue una obra supuestamente escrita por el. Esta obra representa una etapa en el desarrollo de la filosofía occidental y la tendencia de ese mismo desarrollo.
Alejandro en susteorías enseña a que todos pueden conocer la existencia de Dios através de las criatura, reconociendo a Dios como causa eficiente y final., también habla sobre la santísima trinidad, a causa de ladebilidad del intelecto humano que no puede ser alcanzada por la razón del hombre por falta de ayuda pero la existencia de Dios puede ser conocida por todos los hombres.
Alejandro también trata de losatributos divinos de inmutabilidad, simplicidad, infinitud, incompresibilidad, inmensidad, eternidad, unidad, verdad, bondad, poder y sabiduría y presenta objeciones, su propia réplica a la cuestióngeneral y repuestas a las objeciones, y no desarrolla la doctrina de un modo particularmente original, pero su composición es sistemática y esmera, e incluye una considerable suma de reflexión filosóficageneral.
Alejandro durante sus estudios de Dios y de las fuentes del alma y de la naturaleza del hombre habla como describir y definir el alma humana y lo hace de 7 maneras diferentes que son:"deiforme spiraculum vitae", "subtantia quaedam rationis particeps", "regendo corpori accommondata", " substancia spiritualis a deo creada", "propia sui corporis vivificatrix", e insiste que no es unasubstancia simplemente en el sentido de que es una substancia si no que esta compuesta por materia y forma. También dice que cada alma humana es creada por Dios a partir de la nada. Para finalizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS