Ciencia

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Agente de control biológico de nematodos formadores de agallas en Cuba en tomate.

BIOSTAT WP

Nematicida biológico
Frasco x 50 gramos
Polvo humectable
NEMATODOS QUE CONTROLA:
Meloidogyne sp,Heterodera sp, Globodera sp, Tylenchus sp, Pratylenchus sp.
COMPOSICION: Cepa del hongo Paecilomyces lilacinus, parásita de nematodos fitopatógenos. Contiene por lo menos 2 x 107 conidias viablespor gramo.
MODO DE ACCION: BIOSTAT WP parasita los huevos y hembras de los nematodos, causando deformaciones, destrucción de ovarios y reducción de la eclosión.
Igualmente bajo condiciones de pHligeramente ácido, produce toxinas que afectan además el sistema nervioso de los nematodos. Ambos efectos se producen simultáneamente y reducen sensiblemente los niveles poblacionales.
Frecuencia deaplicación: Aplicación preventiva 3 días antes del trasplante y repetir a los 15 a 30 días. Puede aplicarse conjuntamente con MYCOBAC.
ESTADO DEL SUELO: El suelo debe estar húmedo, por debajo de sucapacidad de campo, para que pueda penetrar el producto a la zona radicular.
CALIDAD DE AGUAS: Aplique con aguas de pH entre 5.5 y 7.0 y durezas inferiores a 150 ppm de carbonatos de calcio. En caso deaguas que no se ajusten a estos parámetros, utilice coadyuvantes correctores de pH y/o dureza.
USO DE COADYUVANTES:
Correctores de pH y/o dureza: Recomendamos para la corrección del problema de pH y/odureza presentes en las aguas a ser utilizadas; el orden de mezcla es el siguiente:
Agua + corrector de pH y/o dureza + BIOSTAT WP
Emulsificantes: Recomendados para proteger al BIOSTAT WP defactores adversos como: calidad de aguas (pH y dureza adversos), alta luminosidad, altas temperaturas y deshidratación; el orden de mezcla es:
Agua (1 a 2 litros) + BIOSTAT WP + emulsificante + Total deagua.
COMPATIBILIDAD: BIOSTAT WP es compatible con herbicidas, fertilizantes de reacción ácida e insecticidas químicos, aunque no se recomienda mezcla de tanque.
BIOSTAT WP es compatible con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS