Ciencia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 7 de enero de 2010
16ª SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

En esta semana nacional de la ciencia y la tecnología me he maravillado con el avance primero científico y después tecnológico que ha tenido la ciencia.Y como el hombre sigue investigando para conocer mas ya que nunca acaba uno de aprender.

Objetivos que se pretenden lograr con el avance de la tecnología:

←Promover el conocimiento de la ciencia y la tecnología.

← Sensibilizar a la comunidad estudiantil y a todo público acerca del rol fundamental de la ciencia y latecnología para su desarrollo.

← Despertar,crear la curiosidad y el interés de niños y jóvenes sobre temas científicos y tecnológicos

En esta semana de la ciencia y la tecnología la astronomía fueuno de los temas importantes y se nos menciona que esta ligada al ser humano desde tiempos muy antiguos.

Nos mencionan que unos de sus cultivadores son Aristóteles, Tolomeo, Copérnico, Newton,Kirchhoff y Einstein.

El humano se fascinó con los fenómenos que se presentaban, al no encontrar una explicación estos se asociaron con la magia, buscando en el cielo la causa y la razón de losfenómenos sucedidos en la tierra.

Se habla del sistema solar el cual es un sistema planetario de la galaxia Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de esta, conocido como Brazo de Orión.

Estaformado por una única estrella que recibe el nombre de sol, más ocho planetas que realizan una trayectoria alrededor de la estrella, estos son:

Mercurio que es uno de los planetas más próximo alsol y más pequeño a excepción de los planetas enanos, Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño (de menor a mayor), la tierra esel tercer planeta del Sistema Solar (contando en orden de distancia de los ocho planetas al Sol), y el cuarto de ellos de menor a mayor, Marte apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS