Ciencia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
Los legisladores de la Republica valoraron en función de la propiedad y de los ingresos monetarios o los cargos representativos.
Los aspirantes a DIPUTADOS: debían ser dueños de una propiedadcon renta anual de 400 pesos, o tener una profesión, oficio o industria útil que produjera 500 pesos anuales, o gozar de un sueldo anual de 600 pesos
Los aspirantes a SENADOR: debían ser dueñosde una propiedad con renta anual de 800 pesos, o tener una profesión, oficio o industria útil que produjera 1000 pesos anuales, o gozar de un sueldo de 1200 pesos al año.
La constitución de 1830,era una constitución demasiado avanzada para el estado social y económico del país, Venezuela era un pueblo primitivo y supersticioso. Esta constitución elimina la intervención política de lasmasas populares y otorga derechos de ciudadanía exclusivamente a los terratenientes y rentistas, a los descendientes de las oligarquías municipales y a los caudillos militares.
Para las eleccionesde 1846 se estimaba una población de 1.273.135 habitantes, de los que 128.785 tenían capacidad legal para votar, pero solamente votaron 60.022 es decir el 4.75% de la población total del país. Paralas 2da elecciones fueron elegidos 2.798 representantes que debían de elegir al Presidente de la Republica, pero solamente votaron 342 es decir el 2.6 q personas por cada 10.000 habitantes.
Lassentencias publicadas en la Gaceta de Venezuela, demuestra que no hubo un día de paz en el país, permitiendo asimismo estimar las razones económico-sociales que impulsaban a las clase baja a robaro asaltar las haciendas, hatos y poblaciones. Las guerrillas las integraban no solamente los “bandoleros” (Gente sin Dios ni Ley), sino fundamentalmente: mulatos- zambos- artesanos- agrícolasarruinados y multitud de esclavos a los cuales querían someterlos de nuevo jueces y autoridades que en las provincias llaneras, violaban constantemente la ley de la manumisión a favor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS