Ciencia

Páginas: 17 (4195 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
TRABAJO:

“LA FRATERNIDAD DE LOS CRISTIANOS”

PROFESOR:

CRISTIAN CARLO RONCAGLIOLO

AYUDANTES:

JOSE VITERBO CRISOSTO
ATILIO AGUILAR DÍAZ

ALUMNO:

MARCELO PEFFERLE CAÑETE

FECHA ENTREGA:

MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2010

I.- INTRODUCCION.

Este trabajo incorporara el contenido de hermano y fraternidad en la nueva constitución del cristianismo ya que dentro de la historia yel estudio teológico y antropológico se hacen muy necesarias para explicar con claridad los fundamentos de la esencia cristiana y su trascendencia en el mundo.
Para el hombre cristiano es muy importante tener en cuenta estos contenidos ya que así podrá saber en su interior que es lo que realmente significa ser cristiano y el porque la pertenecía a una comunidad guiada por Jesús y Dios, en lo masinfinito de su existencia.
Se mostrara y desarrollara en un principio el entendimiento del concepto hermano y fraternidad para distintas épocas en la historia y en los distintos tipos de movimientos filosóficos que se muestran en esta y a medida que se avance con el desarrollo se podrá introducir el concepto de fraternidad como fundamento del cristianismo.
Así se invitara a los lectores aentender que sino hay filiación hay orfandad y por ende no hay fraternidad, ni relación entre las personas y que sin esto no hay entrega a los otros y por ende no se puede amar, también se tratara de estudiar los distintos textos bíblicos para entender con exactitud el concepto hermano y el significado importante que trae de antemano.
Con esto los lectores podrán responder a las distintas interrogantesque se le presentan en su vida cotidiana y podrán tomar como herramienta el contenido de este trabajo para promulgar y tratar de ayudar a comprender a otros el significado del cristianismo, la hermandad y la fraternidad.
Como Jesús al morir y resucitar se convirtió en el segundo Adán, hay una nueva humanidad que parte desde el, por lo tanto el contenido del trabajo se basa en lo que dice el Nuevotestamento donde las ideas parecen sorprendentes y raras pero que tomando un poco de atención son las mas entendibles e importantes para el descubrimiento de la hermandad y fraternidad. Por lo tanto debemos entender como fraternidad a la comunidad que supone la paternidad de Dios y que por la fe en Jesucristo y la regeneración bautismal recibe el sentido cristiano.

II.- CUERPO

La evolucióndel concepto hermano en el helenismo.

La caída de la polis y de su religión en la época macedónica llevo a nuevas ideas de comunidad y sobre todo en lo que respecta a las religiones. A esto se sumo una importante influencia de oriente. En los cultos los miembros de comunidades, familias y grupos sociales unidos por la sangre y la creencia en un mismo dios se consideraban hijos de este dios yhermanos entre ellos y además quien quisiera pertenecer a este grupo podía hacerlo si se le efectuaba una ceremonia de iniciación. De aquí se desprende que la hermandad tiene un doble ethos por el origen de estas asociaciones que deben su existencia al deseo de encontrar un círculo íntimo de comunidad política y religiosa, ya que estas se han vuelto demasiado grandes e imponentes. Lo que parecíaser una elección propia adquiere un rango óntico (tiene sentido y existe) por la idea del nuevo nacimiento. Como consecuencia la nueva hermandad ganara en importancia y el aislamiento del exterior será cada vez mayor. El muro de separación y la disciplina del arcano separaran clara y tajantemente a los iniciados de los no iniciados. Existieron casos extremos de persecución como la de los romanos alcristianismo por ser una asociación secreta cuyo ethos místico les parecía delictivo a los que no eran sus miembros. Al mismo tiempo de la creación de nuevas hermandades muy delimitadas se da en el sentido contrario el descubrimiento de la unidad del mundo y del hombre, esto debido a que todos los hombre son hermanos porque todos descienden de dios por igual (Epicteto). A todos los hombres les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS