Cienciaa

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Instrumentos de aplicación para el cumplimiento de la ley en Venezuela relacionado con los medios de comunicación
En primer lugar, debemos referirnos a lo que sobre ella dice la constituciónBolivariana de Venezuela en sus artículos 105 y 111.
Artículo 105: El Estado garantiza la recepción y circulación de la información cultural. Los medios de comunicación tienen el deber de coadyuvar a ladifusión de valores de la tradición popular y las obras de los artistas, escritores, compositores, científicos y demás creadores culturales del país. La ley debe establecer los términos y modalidades deesta obligación.
Artículo 111: Los medios de comunicación social, públicos y privados, deben contribuir a la formación ciudadana. Los del Estado estarán al servicio de las instituciones educativas.Los particulares deberán prestar su cooperación en las tareas de la educación. Los centros educativos deben incorporar el conocimiento y aplicación de las nuevas tecnologías y las de sus innovaciones,según los requisitos que establezca la ley. Es de obligatorio cumplimiento en las instituciones públicas y privadas la enseñanza de las disciplinas orientadas a la conservación del ambiente, labiodiversidad y con los fundamentos históricos, geográficos y lingüísticos de la nacionalidad venezolana.
Conclusiones
Los medios de comunicación social son instrumentos esenciales para el desarrollo delproceso educativo; en consecuencia, aquellos dirigidos por el Estado serán orientados por el Ministerio de Educación y utilizados por éste en la función que les es propia. Los particulares que dirijano administren estaciones de radiodifusión sonora o audiovisual están obligados a prestar su programación para el logro de los fines y objetivos consagrados en la presente ley. Se prohíbe lapublicación y divulgación de impresos y otras formas de comunicación social que produzcan temor en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciaaas
  • Cienciaa
  • Cienciaa
  • Cienciaa
  • cienciaa
  • cienciaa
  • cienciaa
  • Cienciaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS