Cienciaaaas

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Universidad Autónoma de Coahuila

Sociología

Ilse Pamela Villa Ruvalcaba

Lázaro Hernández García

Tercer Parcial

Ensayo


02 Mayo de 2012

Problemas capitales & Económicos
El 57% de los altos directivos del país considera que México no ha salido de la crisis financiera, a diferencia de 81% del año anterior. El 63% cree que pasarán dos años o menos para recuperarse de estacrisis, de acuerdo con la encuesta

Los tres principales efectos de mayor impacto de la crisis financiera para los ejecutivos de empresas grandes, medianas y pequeñas fueron: baja de ingresos (52%), aumento de costos (48%) y mayor inseguridad (39%)*. Las principales acciones que han tomado o tomarán las organizaciones a corto plazo para contrarrestar los efectos de la crisis, son: reducircostos (89%), fortalecer las estrategias de control interno (79%) y reestructuras financieras y operativas (73%)*.
La seguridad pública, se ha visto afectada su organización de la siguiente manera: robos (54%), corrupción (34%), amenazas (30%), extorsión (24%) y fraude (17%)*.

La emigración Mexicana en Estados Unidos de América (EUA) es un fenómeno de gran importancia social, política y económicatanto para EUA como para México.
Desde el punto de vista de su impacto económico, las remesas de emigrantes Mexicanos tienen un impacto muy importante en el desarrollo económico de México.
Tradicionalmente este impacto, se ha medido en función de la importancia que los flujos de remesas tenían respecto de indicadores macroeconómicos tales como el producto interior bruto o la balanza de pagos.Este trabajo sin embargo se concentra en el efecto multiplicador de las remesas, siendo de especial relevancia en este análisis el impacto potencial todavía no realizado que tendría la bancarización de las remesas en el desarrollo económico de México.

Las remesas destacan por tanto como una fuente de entrada de divisas de carácter anti cíclico y que por tanto permite frenar posibles crisiseconómicas. Por otra parte, gracias a su estabilidad permiten también frenar posibles crisis de balanza de pagos, y por tanto fortalecen la liquidez del sistema financiero Mexicano.
En términos macroeconómicos por tanto, es importante destacar la importancia de las remesas no sólo por su importancia en valor absoluto, sino también por el carácter anti cíclico y estable de sus flujos.

Regulación de losMedios de Comunicación
La influencia que ejercen los medios de comunicación sobre el proceso electoral en las democracias occidentales, especialmente la televisión en los últimos años, puede llegar a abrumar la vida cotidiana durante el periodo electoral. Algunos sostienen que la elección se gana o se pierde en función del desempeño de un partido en la televisión y, en menor medida, en laradio. Dado que la televisión domina hoy en día las elecciones en algunos países, es sorprendente que la regulación de las transmisiones tenga un bajo perfil en las legislaciones electorales del mundo.
Existen básicamente tres tipos de cobertura de medios: libre acceso para candidatos y partidos políticos; acceso pagado para ambos grupos y cobertura editorial a través de radio, televisión, diarios yrevistas.
En virtud del papel tan importante que juegan los medios de comunicación en el proceso electoral, uno de los asuntos que debe de estar en un lugar prioritario de la agenda de cualquier organismo electoral es el relativo a su regulación. El organismo electoral debe considerar la redacción de lineamientos, reglas o regulaciones que fijen claramente las responsabilidades de los emisores,editores, candidatos, representantes y partidos políticos en relación a los medios.
El organismo electoral a nivel nacional debe llevar a cabo esta función después de realizar las consultas debidas. Es recomendable que designe un subcomité o un equipo de trabajo especialmente encargado de los asuntos de medios. Este grupo, además de establecer un código de conducta, debe distribuir el tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIAAA
  • COSAS DE LA CIENCIAAA
  • cienciaaa
  • .cienciaaa
  • Cienciaaa s
  • El Coraz N Cienciaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS