Cienciaas Relacionadas Con La Psicología

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Septiembre 11, 2015
Hans Saghid Urr Aguilar Vargas



Cuadro comparativo de las ciencias relacionadas con la psicología


Existen muchas ciencias relacionadas con la psicología debido a lo extensoque es el estudio del ser humano, pero voy a intentar ser breve y mencionar solamente las que considero más importantes.

Medicina.- Ciencia que estudia las enfermedades que afectan al ser humano, losmodos de prevenirlas y las formas de tratamiento para curarlas.
Biología.- Ciencia que estudia la estructura de los seres vivos y de sus procesos vitales.
Historia.- Disciplina que estudia y expone,de acuerdo con determinados principios y métodos, los acontecimientos y hechos que pertenecen al tiempo pasado y que constituyen el desarrollo de la humanidad desde sus orígenes hasta el momentopresente.
Antropología.- Ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas.
Sociología.- Estudio de las sociedades humanas y de los fenómenosreligiosos, económicos, artísticos, etc., que ocurren en ellas.

La medicina está fuertemente relacionada con la psicología ya que ambas se apoyan para diagnosticar y curar enfermedades en el serhumano.
La biología también tiene una fuerte relación con la biología, ya que puede que algunos de los síntomas que presenta el paciente que está pasando por un proceso terapéutico sean biológicos, comoalgo hereditario o diferencia en la biología de éste.
La historia es otra de las ciencias que está muy relacionada con la psicología, ya que tenemos que conocer el pasado para saber en que contexto seencuentra el paciente y por que está actuando de esa manera.
La antropología es una ciencia que tiene mucho que ver con la psicología ya que estudia al ser humano en general.
La sociología es unaciencia en la que se tiene que apoyar mucho la psicología, ya que tenemos que ver en que situación se encuentra el paciente para entender que es lo que está influyendo en él y así poder proceder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de la Psicología con otras ciencias
  • Ciencias que se relacionan con la psicologia
  • Ciencias relacionadas con psicologia
  • Ciencias Relacionadas Con La Psicologia Social
  • Relacion Psicologia Con Demas Ciencias.
  • psicologia y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias relacionadas con la psicologia
  • Psicologia relacion con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS