Cienciade La Tierra

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Tema 1
Origen del universo para entender la evolución del planeta tierra
Que es el universo: El Universo es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe formaparte del Universo.
Origen: La teoría del Big Bang o gran explosión, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de años, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zonaextraordinariamente pequeña del espacio, un único punto, y explotó
Composición: 73% energía oscura, 23% materia oscura, 4% materia visible
Sistema solar origen y composición:
una inmensa nube de gas y polvo secontrajo a causa de la fuerza de la gravedad y comenzó a girar a gran velocidad, probablemente, debido a la explosión de una supernova cercana.
La mayor parte de la materia se acumuló en el centro. Lapresión era tan elevada que los átomos comenzaron a partirse, liberando energia y formando una estrella. Al mismo tiempo se iban definiendo algunos remolinos que, al crecer, aumentaban su gravedad yrecogían más materiales en cada vuelta.
También había muchas colisiones. Millones de objetos se acercaban y se unían o chocaban con violencia y se partían en trozos. Los encuentros constructivospredominaron y, en sólo 100 millones de años, adquirió un aspecto semejante al actual. Después cada cuerpo continuó su propia evolución.
Composición: Está compuesto del sol, planetas interiores yexteriores , satélites, asteroides, cometas se compone de rocas y minerales
Ubicación astronómica: es el 3 planeta del sistema solar y se encuentra a 149.600.000km. del sol
Tema 2
Estructura delplaneta tierra
Atmosfera: Es la capa gaseosa que envuelve a la tierra, está formada por aire puro en combinación con otros gases como el vapor de agua, ozono, anhídrido carbónico, así como de partículassalidas.
Hidrosfera: hidrosfera es el nombre que recibe el conjunto de las partes líquidas de la Tierra. Se trata del sistema material formado por el agua que está debajo y sobre la superficie del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cienciade La Comunicacion
  • Mi tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • Tierra
  • La tierra
  • La Tierra
  • La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS