cienciak

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
El ser humano ha convivido con drogas desde el inicio de la historia. En la búsqueda de alimento, bien por aprendizaje directo o por imitación del comportamiento de los animales, loshumanos primitivos hallaron no sólo plantas comestibles en su entorno, sino también otras que les provocaron euforia, tranquilidad, alivio del dolor físico o una alteración de su visión normal delmundo.
El acercamiento del ser humano al fenómeno de la adicción a las drogas puede plantear dificultades, ya que, durante varios decenios, ha estado vigente el denominado “paradigma lewiniano”, basadoen los conocimientos antropológicos de principios de siglo y que ha conservado su vigor en el campo de la farmacología y de la medicina. Nuevas corrientes antropológicas plantean un nuevo elemento, la“eficacia simbólica” de las distintas drogas para explicar el hecho de que se consuman sustancias psicoactivas en distintas culturas.




Página principal »
Acontecimientos SocialesEl Consumo De Drogas Y Su Impacto En La Sociedad

Registrarse para
acceso completo a ensayos


Enviado por AndreaEscobar, feb. 2010 | 9 Páginas (2240 Palabras) | 33 Visitas

|4.51
1
2
3
4
5

|

Denunciar

|






Si eres valiente,
haz click
abajo...





















Facultad de Filosofía y LetrasLicenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales
Representaciones y construcciones del mundo
Escobar Fernández Andrea
1101

El consumo de drogas y su impacto en la sociedad

El consumo dedrogas es uno de los problemas más importantes actualmente . El gobierno ha tratado de erradicarlo con violencia, sin obtener una respuesta satisfactoria. Gestores culturales, trabajando en conjuntocon sectores gubernamentales y con comunidades afectadas, pueden presentar alternativas para enfrentar este problema mediante proyectos educativos y de protección y ayuda al consumidor, dándole a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS