CIENCIAS 1

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
CIENCIAS 1
AUTOR: Gustavo Ramos Fumagalli
EDITOR: Fernández

La Biología también se relaciona con otras disciplinas para estudiar y explicar algunos fenómenos, pues ningún fenómeno biológico sucede de manera aislada. Por ejemplo para estudiar las reacciones que se llevan acabo en los procesos de nutrición de los organismos vivos, se aplican conocimientos de química, ello hadado lugar alaciencia auxiliar llamada bioquímica.
El estudio de la biodiversidad es importante para tomar conciencia del respeto y cuidado que se, merecen todos los seres vivos que nos acompañan en la Tierra, pues el hombre es solo una especie mas entre millones que habitan en el mundo. El ser humano es la especie dominante en responsabilidad y que para cumplir la, todas sus actividades se deben basar en elrespeto ala naturaleza. Todos son muy importantes, pues ninguno vive en forma aislada; interactúan unos con otros en forma directa o indirecta y lo que sucede a uno afecta a los demás. Por eso para la Biología es fundamental organizar sus conocimientos, en particular sobre la calificación de los seres vivos, pues el conocimiento de un mayor número de plantas y animales nos aportara una visión masclara de la biodiversidad.
Fue en el siglo xvll cuando el ingles John Ray, interesado en la clasificación de los seres vivos, cambio la observación con sus conocimientos teóricos, y lo condujeron ala siguiente hipótesis: “una especie nunca nace de la semilla de otra especie’’. Muchos de los organismos vivos reconocen, a una hora, con los nombres científicos que Linneo les asigno. Por ejemplo,Homo sapiens, que designa a nuestra especie. Cien años después Charles Darwin, con su publicaciones El origen de las especies, dio a conocer el establecimiento de un sistema de clasificación que agrupaba a los organismos tomando encuentra, a demás de sus semejanzas morfológicas, su parentesco evolutivo.
El reino es el primer nivel taxonómico, para clasificar a los seres vivos en el reinoque pertenecen, se toma como base la siguiente norma: los organismos que tienen órganos con funciones semejantes tuvieron una evolución biológica y probable mente desciende de un antepasado común. Entre ellos encontramos por ejemplo, a Lynn Margulis, quien junto con k. v. Schwartz clasifican la vida en la tierra en cinco reinos agrupados en dos grandes niveles: bacterias y eucariotas de célulasautoorganizadas, originadas en las bacterias.
Nuestro países una de las zonas mas ricas del planeta en cuanto al patrimonio de seres vivos que posee. Cuenta con gran variedad de ecosistemas, como bosques tropicales, bosques de pinos, desiertos etc. Esta diversidad también se debe a que hay gran variedad climática en nuestro país también ala extensión desde la latitud norte hasta ladel sur.
Algunas de las que habitan en nuestros ecosistemas son exclusivas de México, como el Teporingo o conejo de los volcanes y el ratón de los volcanes, que habita en los macizos volcánicos de la meseta central de nuestro país, y que desgraciada mente se encuentran en peligro de extinción.
Las mariposas monarcas, por ejemplo, llegan por millones a hibernar en los bosques deMichoacán y del estado de México. México es famoso en todo el mundo por su gran variedad de flores y frutas.
A las costas Mexicanas vienen las tortugas a depositar sus huevos y es responsabilidad de los mexicanos evitar que sean comercializados carne, huevos, etc. Derivados de esta especie para evitar que desaparezca. Pocos lugares del planeta cuentan con la inmensa variedad de especies quehacen de México, en este aspecto unas de las zonas más ricas de la Tierra. Un ejemplo de nuestra abundancia en especies es el hecho de que en México existen 2500 especies de mariposas, mientras que en Estados Unidos y Canadá hay solo 700.
La flora y la fauna de nuestro planeta son un patrimonio para la humanidad, puesto que el hombre necesita de los productos que obtienen de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias 1
  • ciencias 1
  • ciencias 1
  • Ciencias 1
  • Ciencias 1
  • Ciencias 1
  • ciencia 1
  • Ciencias 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS