ciencias 1

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Nombre: Erwin Beltran
Fecha: 19 de octubre 2015
Asignatura: Ciencia Naturales.

LLUVIA ÁCIDA
El concepto de lluvia ácida engloba cualquier forma de precipitación que presente elevadasconcentraciones de ácido sulfúrico y nítrico. También puede mostrarse en forma de nieve, niebla y partículas de material seco que se posan sobre la Tierra.
Causas .
La capa vegetal en descomposición y losvolcanes en erupción liberan algunos químicos a la atmósfera que pueden originar lluvia ácida, pero la mayor parte de estas precipitaciones son el resultado de la acción humana.
El mayor culpable de estefenómeno es la quema de combustibles fósiles procedentes de plantas de carbón generadoras de electricidad, las fábricas y los escapes de automóviles.
Consecuencias
La lluvia ácida tiene una gran cantidadde efectos nocivos en los ecosistemas y sobre los materiales.  Al aumentar la acidez de las aguas de ríos y lagos, produce trastornos importantes en la vida acuática. Algunas especies de plantas yanimales logran adaptarse a las nuevascondiciones para sobrevivir en la acidez del agua, pero otras no.
Camarones, caracoles y mejillones son las más afectadas por la acidificación del agua. Esta tambientiene efectos negativos en peces como  el salmón y las truchas. Las huevas y los alevines sonlos más afectados. Una mayor acidez en el agua puede causar deformaciones en los peces jóvenes y puedeevitar la eclosión de lashuevas. La lluvia ácida también aumenta la acidez de los suelos, y esto origina cambios en la composición de los mismos, produciéndose la lixiviación de importantes nutrientespara las plantas (como el calcio) e  infiltrando metales tóxicos, tales como el cadmio, níquel, manganeso, plomo, mercurio, que de esta forma se introducen también en las corrientes de agua. Lavegetación sufre no sólo las consecuencias del deterioro del suelo, sino también un daño directo por contacto que puede llegar a ocasionar en algunos casos la muerte de la especie
Prevencion
ida.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias 1
  • ciencias 1
  • ciencias 1
  • CIENCIAS 1
  • Ciencias 1
  • ciencias 1
  • ciencias 1
  • ciencias 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS