Ciencias 2

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Se consideran prestadores de servicios turísticos quienes se dediquen en nombre propio y de manera habitual y remunerada a la prestación de algún servicio turístico conforme a la normativa deaplicación.
Los servicios turísticos que las empresas ofrecen a los turistas (usuarios turísticos) están regulados por ley. Por ejemplo, la Ley 12/1999, de 15 de diciembre, del Turismo en Andalucíadistingue en su artículo 27 los siguientes servicios turísticos:
 Servicio de alojamiento, cuando se facilite hospedaje o estancia a los usuarios de servicios turísticos, con o sin prestación de otrosservicios complementarios.
 Servicio de restauración, cuando se proporcione comida para ser consumida en el mismo establecimiento o en instalaciones ajenas.
 Servicio de intermediación en la prestación decualesquiera servicios turísticos susceptibles de ser demandados por los usuarios de servicios turísticos.
 Servicio de información, cuando se facilite información a los usuarios de serviciosturísticos sobre los recursos turísticos, con o sin prestación de otros servicios complementarios.
 Servicio de acogida de eventos congresuales, convenciones o similares.
Estos servicios turísticos seprestan en España bajo los principios de libertad de establecimiento y de prestación previa presentación de la declaración responsable (ante el Ayuntamiento competente, junto con la solicitud de lalicencia de obras, la documentación establecida reglamentariamente, con declaración responsable expresa de que el establecimiento proyectado reúne los requisitos previstos en la normativa aplicable paraostentar una determinada clasificación turística de acuerdo con el grupo, categoría, modalidad y, en su caso, especialidad del establecimiento proyectado) y bajo reconocimiento recíproco entre lasdistintas Comunidades Autónomas.
Los establecimientos turísticos deberán cumplir los requisitos mínimos de infraestructura, los establecidos en materia de seguridad, los relativos al medio ambiente, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias 2
  • Ciencias 2
  • CIENCIA 2
  • ciencias 2
  • Ciencia 2
  • Ciencias 2
  • Ciencias 2
  • CIENCIAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS