Ciencias 2

Páginas: 9 (2136 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA N 2
ANA MARIA BERLANGA

La Contaminación

INDICE…………………………………………………………………………..……..1

DEFINICION, OBJETIVO Y TIPOS DE CONTAMINACION……………………...2

CAUSAS Y EFECTOS

CONTAMINACION AMBIENTAL, CONTAMINACION DEL AGUA…………..….3

CONTAMINACION DEL AIRE……………………………………………………….4

CONTAMINACION DEL RUIDO, CONTAMINACION DE SUELO…………..…..5

CONTAMINACION RADIOACTIVA YTIPOS DE CONTAMINANTES………….6

DEINICION DE SMOG……………………………………………………………..…7

CONCLUSION…………………………………………………………………..…….8

LA CONTAMINACION
DEFINICION
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medioambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre deconcentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generacion de basura, desechos industriales, etc.), ya que, al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor.
Por su consistencia, los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que, pordefinición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos, y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.

OBJETIVO,

CONOCER A FONDO EL CONCEPTO “CONTAMINACION” LOSDIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACION Y CONOCER LOS PRINCIPALES AGENTES CONTAMINANTES VERIFICANDO LAS CAUSAS, EFECTO Y EL IMPACTO QUE TIENEN EN LA SOCIEDAD Y EL PLANETA

Tipos de contaminación

• Contaminación ambiental
• Contaminación del aguan
• Contaminación del aire
• Contaminación por ruido
• Contaminación del suelo
• Contaminación radioactiva

CAUSAS Y CONSECUENCIASLA CONTAMINACION AMBIENTAL
La contaminación ambiental es la descarga de materias al agua, suelo, o al aire, que causa, o puede causar la alteración del balance ecológico de la tierra y con ello reducir la calidad de vida de sus habitantes.
En el comienzo de la historia de la humanidad, las actividades del hombre no alteraban el balance ecológico del mundo que lo rodeaba, pero con el tiempoel hombre fue ampliando sus conocimientos y sus actividades en el proceso de su desarrollo se hacían cada vez más dañinas para el medio ambiente.
En la actualidad la contaminación a nivel mundial ha llegado a tal extremo, que si no adaptamos políticas urgentes para combatirla. La humanidad podría desaparecer en un futuro no muy lejano. Tenemos que usar nuestros conocimientos y tecnologías nosolamente para explotar nuestros recursos naturales, sino también para conservarlos.
La descarga indiscriminada de desechos industriales y domésticos en ríos y mares, emisión de miles de toneladas de partículas y gases tóxicos en la atmósfera, crecimiento insostenible de desechos sólidos y el uso de recientemente desarrollados químicos sin considerar sus consecuencias, ha provocado el aumento deldesastre ambiental.

La contaminación se clasifica según los recursos naturales que resultan perjudicados o según los agentes contaminantes.
Así tenemos contaminación del agua, aire, por ruido y del suelo.

LA CONTAMINACION DEL AGUA
Contaminación del agua es la introducción a las fuentes, cuencas hidrográficas, océanos y mares, de materias químicas, físicas o biológicas, que afecten la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias 2
  • Ciencias 2
  • CIENCIA 2
  • ciencias 2
  • Ciencia 2
  • Ciencias 2
  • Ciencias 2
  • CIENCIAS 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS