ciencias 3

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Era interesante ver el cortejo o enamoramiento de Huari, con sutiles movimientos de cabeza, incluso echándose en el césped de espaldas para conquistar a su amada. Mientras que Cleopatra, emitía unaserie de rugidos que intentaban ahuyentar al feliz enamorado, en varias oportunidades sin conseguir su objetivo, porque el puma macho ya estaba sobre ella.

Era como una persecución que no dabatregua a los más bajos instintos del felino.

CARACTERÍSTICAS

El puma utiliza sus poderosas patas delanteras y fuertes músculos pectorales para trepar árboles al momento de escapar de otros grandespredadores o para ingerir a sus presas con tranquilidad. Sus vigorosas patas traseras le dan el impulso necesario para saltar. Cuando está fuera de la etapa de celo, a diferencia de otros felinos detamaño grande, el puma no ruge sino más bien emite sonidos similares al ronroneo de un gato doméstico.

El puma llega vivir hasta 20 años y posee una piel muy gruesa que le permite combatir el frío,está recubierta de un pelaje corto y tupido.

El puma, también conocido como león americano, es el segundo felino más grande de América y el mayor de los que habitan en la región andina de nuestropaís.
Durante el enamoramiento se escuchan a los tigres haciendo una serie de gritos y chillidos de unos a otros, los varones suelen comenzar, y las hembras son muy propensas a responder. Cuando entranen contacto unos con otros se huelen entre sí, ronronean, frotándose uno contra el otro, esto es muy común entre ellos.

Algunas parejas se van muy lejos para poder acariciarse bien y para acomodara los demás. Cuando un macho y una hembra se gustan y deciden aparearse entre sí, participaran en el acto en varias ocasiones a lo largo de un par de días, este es el tiempo en que la hembra semantendrá en calor en un período, es común que un macho se aparee con varias hembras diferentes, siempre y cuando esté sano y sus necesidades básicas sean satisfechas, una vez ocurrido el embarazo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias 3
  • ciencias 3
  • Ciencias 3
  • ciencia de 3
  • ciencias 3
  • Ciencias 3
  • Ciencias 3
  • ciencias 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS