Ciencias Administrativas

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014

PLAN DE MARKETING

LOURDES CONCEPCION AQUINO QUINTANA


PROF. LIC. OVIDIO CABRERA FERNANDEZ



PLAN DE MARKETING 2020-2025



FDO. DE LA MORA- PARAGUAY
Agosto- 2013

















PLAN de MARKETING 2020- 2025
1- Análisis de la Situación
Laalimentación es una necesidad fisiológica del hombre desde que nació. Según Abraham Maslow jerarquiza las necesidades del hombre en cinco categorías, para dar: primera es la necesidad básicas del hombre y en ella incluye el alimento, teniendo en cuenta esta teoría y queriendo aportar algo útil a la sociedad, surge la idea de la fabricación y comercialización de panificados y confites, paraofrecer específicamente en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, puesto que este proyecto estaría ubicado en las calles Mcal. Estigarribia casi Ingavi. He decidido fabricar y comercializar productos de primera calidad garantizando una alimentación saludable con variados productos y a buen precio.
La guía de la entrevista, bajo la modalidad de encuesta, contendrá preguntas cuyas respuestaspuedan ser utilizadas para analizar la demanda, la oferta y el precio.
A tal efecto, se clasificaran y organizaran las respuestas de modo que sea posible su fabulación e interpretación estadística.







1.1. Empresa, marca y posición.

Proyecto :
Fabricación y Comercialización de Panificados y Confites

Razón Social :
Panadería y Confitería PAN-PAN S.R.L.

Dirección:
Mcal.Estigarribia c/ Ingavi – Fdo de la Mora zona Norte – Dpto Central Tel. 572 260
Actividad :
Fabricación y Comercialización de Panificados y Confites

Nombre de la Empresa
“Pan-Pan S.R.L.” Fabricación y Comercialización de panificados y confitería.

Marca del Producto
“Pan-Pan S.R.L.”

Logo


Eslogan
Panadería y Confitería “Pan Pan” :
Porque comprar excelencia se puedeMacrolocalización:
Se conoce como el estudio de la ubicación geográfica de la empresa, y la dirección.En el estudio de macrolocalización se debe acompañar con el mapa extraído del Google

Microlocalización:
Es el estudio de la distribución física interna de la empresa. Estudio Layout. Se coloca un plano o distribución física.
Layout




























1.2. Elmercado.

Mercado en economía, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposición con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes.
Oferta se define la oferta como aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a losdistintos precios de mercado.
Demanda Las acciones que toman los consumidores respecto a cuanto consumir de un determinado bien se manifiesta en el mercado a través de la demanda, otra manera es que la demanda nos dice cuanto requerirán los consumidores de un determinado producto para cada uno de los precios que ese producto puede tener.
Precio Generalmente se denomina precio al pago o recompensaasignado a la obtención de un bien o servicio o, más en general, una mercancía cualquiera.

1.2.1. Características del mercado.

El mercado lo conforman la totalidad de los compradores y vendedores potenciales de un producto o servicio.
El mercado es donde las personas reflejan sus intereses. Allí el ser humano pone de manifiesto la jerarquización de sus necesidades y establece su propiaidentidad en relación con los bienes que desea poseer o adquirir. (Nassir y Reinaldo Sapag Chain, 2003).
1.2.2. Necesidades del mercado.

El objetivo es diseñar como se producirá aquello que venderás. Si se elige una idea es porque se sabe o se puede investigar como se hace un producto.

1.2.3 Tendencias del mercado.

El objetivo son las ventas. Lo primero es definir el producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencia administrativa
  • Ciencia Administrativa
  • ciencias administrativas
  • Ciencias administrativas
  • ciencias administrativas
  • La ciencia administrativa
  • La ciencia administrativa
  • Ciencias Administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS