Ciencias adminstrativas

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
MICROECONOMIA

 La microeconomía, en cambio, estudia el comportamiento de unidades económicas individuales, como pueden ser individuos, familias, empresas y los mercados en los cuales ellosoperan.. Por esto que también se la suele definir como la ciencia que estudia la asignación de los recursos escasos entre finalidades alternativas. La teoría microeconómica utiliza modelos formales queintentan explicar y predecir, utilizando supuestos simplificadores, el comportamiento de los consumidores y productores. En general el análisis microeconómico se asocia con la teoría de precios y susderivaciones. Se considera que el mayor contribuyente al análisis microeconómico ha sido Marshall.



MACROECONOMIA
 La macroeconomía estudia el comportamiento de variables económicasagregadas, es decir, aquellas variables que se forman con otras variables. Por ejemplo, la producción agregada de un país se forma con la producción de todas las empresas, familias, individuos y el sectorpúblico de ese país. Otras variables usuales en el estudio macroeconómico son la inflación y el desempleo. Se considera a John Maynard Keynes como el mayor contribuyente al análisis macroeconómico.

LAPRODUCCION DE UN PAIS:
DEFINICION, COMPONENTES Y MEDICCION DEL PIS

 DEFINICION: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un períododeterminado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Esteindicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.
 COMPONENTES: El Producto Interno Bruto es un indicador macroeconómico de gran relevancia en cualquier análisis. En esta entrada seespecifican todos los componentes del PIB y su clasificación

Gasto de consumo personal (C): "...la serie relativa a consumo personal, refleja el valor de mercado de bienes y servicios comprados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adminstrativo
  • Adminstrador
  • Adminstrador
  • adminstra
  • Adminstradora
  • adminstrativos
  • adminstradora
  • Adminstrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS