Ciencias Afines Y Ramas De La Biologia

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Ciencias afines y ramas de la biologia

Objetivo.

Con este trabajo se pretende que el alumno conozca mas acerca de las ciencias y ramas a fines que tiene algún tipo de relación con la ecología.

Marco Teórico (contenido del trabajo).
Ciencias afines.

Física: es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento, el tiempo, la materia y la energía así como lainteracción entre las mismas. Se relaciona con la biología por que ambas estudia la materia.
Matemáticas: es una ciencia formal, que partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades entre los entes abstractos. Se relaciona con la biología por los datos estadísticos que esta maneja.
Química: es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades dela materia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Se relaciona con la biología por el estudio de la composición de la materia.
Geografía: es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que lo habita y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre si. Se relaciona con la biología porque ambas tienen un estudio común por la tierra y sus elementos.
Historia: es la ciencia que tiene como objeto el pasado de la historia de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se relaciona con la biología por que ambas estudian la vida y sus inicios y desarrollo atreves del tiempo.
Derecho: es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspiradoen postulados de justicia, cuya base son as relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. La biología no tiene una relación directa con la bilogía.
Filosofía: el estudio de una variedad de problemas del hombre como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la mente , la belleza y el lenguaje. Se relaciona con la biología por que ambas tienen un objetivo deconocer las cosas a mas profundidad.
Lógica: la lógica es una ciencia formal y una rama de la filosofía que estudia los principios de la demostración e inferencia valida. Se relaciona con la biología por que para el método de la biología necesita de lógica y orden.
Etimología: es el estudio del origen de las palabras, cuando son incorporadas a un idioma, de que fuente y como u significado hacambiado. Se relaciona con la biología por los términos utilizados en la biología.
Ética: es una rama de la filosofía que abarca la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Se relaciona con la biología por que se necesita de ética para hacer un correcto uso de los conocimientos adquiridos.
Economía: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individualescomo producción, intercambio, distribución, y consumo de bienes y servicios. Se relaciona con la biología por que hay una materia llamada economía ecológica se define como la "ciencia de la gestión de la sustentabilidad".[
Sociología: es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el quese encuentran inmersos. Se relaciona con la biología por que ambas estudian al hombre como tal, comparten un objeto de estudio común.
Psicología: es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales. Porqué comparten un objeto de estudio común.
Astronomía: es la ciencia que se compone del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sussatélites. Se relaciona con la biología por que ambas son ciencias naturales.
Estadística: esta es una ciencia a que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos. Se relaciona con la biología porque la biología hace uso de datos estadísticos.
Ecología: es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y la interacción entre estos. Se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Biología
  • Ramas y Ciencias de la biologia
  • Ciencias y Ramas auxiliares de la biologia
  • Principales ramas y ciencias de la biologia
  • Ciencias Y Ramas Auxiliares De La Biologia
  • Las Ramas De La Biologia y Sus Ciencias
  • RAMAS DE LA BIOLOGÍA Y CIENCIAS AUXILIARES
  • Ramas de la biología y ciencias auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS