Ciencias ambientales

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Ciencias Ambientales
Las ciencias ambientales son una disciplina científica enfocada al estudio “sociedad-naturaleza”, conocer las relaciones que existen entre estas dos, el ser humano consigo mismoy con la naturaleza. En ella se analizan los componentes tanto físicos como químicos y biológicos del medio, los efectos de la actividad humana y su impacto en la biodiversidad.
Está implica unárea de estudio multidisciplinar que abarca distintos elementos y está muy asociada con diferentes ciencias o disciplinas como son: La Geología, Meteorología, La Física, Química, Biología, Botánica,Zoología, Geografía, Genética, Biología Molecular; etc.
Estas ciencias surgen en los años 70’s en respuesta al deterioro del medio ambiente y la concientización de las personas para con estasproblemáticas.

Los orígenes de la educación ambiental se sitúan en los años 70, la misma surge en el contexto de preocupación mundial ante la seria desestabilización de los sistemas naturales, lo cual poneen evidencia la insostenibilidad del paradigma de desarrollo industrial o "desarrollista", y lleva a la comunidad internacional al planteamiento de la necesidad de cambios en las ciencias, entreellas, las ciencias de la educación, con el objetivo de darle respuesta a los crecientes y novedosos problemas que afronta la humanidad.

El concepto de educación ambiental no se ha mantenido estático,el mismo se ha modificado, precisamente en correspondencia con la evolución de la idea de medio ambiente. En un principio la atención se centró en cuestiones tales como la conservación de los recursosnaturales, así como de los elementos físico - naturales que constituyen la base de nuestro medio, la protección de la flora y la fauna, etc. se han incorporado a este concepto, las dimensionestecnológicas, socioculturales, políticas y económicas, las cuales son fundamentales para entender las relaciones de la humanidad con su ambiente.
Algunas de las ciencias sociales son:
*La química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Ambientales
  • ciencias ambientales
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencia ambiental
  • Ciencias Ambientales
  • Ciencia ambiental
  • Ciencias ambientales
  • ciencia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS