Ciencias Auxiliares De La Biologia

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
[pic]


• ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE ATOTONILCO “MARGARITO RAMIREZ MIRANDA”




UNIDAD DE APRENDIZAJE: BIOLOGÍA

NOMBRE DE LA TAREA: CIENCIAS AUXILIARES DE LA BIOLOGÍA

NOMBRE: GARCÍA HERNÁNDEZ SELENA

GRUPO: 4º “C” T/M

FECHA: 12 DE FEBRERO DE 2013

NOMBRE DEL PROFESOR: FLORES HERNÁNDEZ ALEJANDRO









Ciencia auxiliares de la biología.
Resulta evidenteque en la actualidad ninguna ciencia puede existir sola sin tener en cuenta a las demás. Lo mismo sucede con la biología. Si bien tiene sus propios objetivos, recibe información y apoyo de las llamadas ciencias auxiliares para su desarrollo, como son:
QUÍMICA: Los seres vivos están constituidos por materia, por lo tanto de átomos y moléculas. Las reacciones químicas que suceden en nuestroscuerpos (metabolismo) es competencia de química. Ejemplo: la descomposición de los cuerpos (materia), la digestión de los alimentos.
Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia. Los seres vivos están constituidos por materia, por lo tanto de átomos y moléculas. Las reacciones químicas que suceden en nuestros cuerpos (metabolismo). Proporciona a la biología las basesquímicas necesarias para conocer a un ser vivo, la relación existente entre sus estructuras y la función de sus compuestos como son los carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos, vitaminas, sales minerales, agua, etc.

2. FÍSICA: Todas las leyes de la física se pueden aplicar a los fenómenos naturales.
Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, lamateria y la energía así como de sus interacciones. Todas las leyes de la física se pueden aplicar a los fenómenos naturales. Puede ayudar a la biología en la investigación de fenómenos como el movimiento de los seres vivos, la utilización de la energía por los organismos, etc.

3. MATEMÁTICAS: Es la aplicación de las relaciones numéricas a los fenómenos naturales. Conteo de poblaciones,estadística.
Es la aplicación de las relaciones numéricas a los fenómenos naturales. Conteo de poblaciones, estadística etc. Se utilizan en biología en procedimientos bioestadísticas, por ejemplo, al estudiar cierta población, o en la elaboración de modelos disimulación.

4. GEOGRAFÍA: Apoya en la distribución y localización de zonas, climas, vegetación, etc. Ejemplo: distribución de las especies.
Es laciencia que estudia la superficie terrestre las sociedades que la habitan. Apoya en la distribución y localización de zonas, climas, vegetación... etc. Ejemplo: distribución de las especies. Auxilia la biología proporcionando datos sobre la localización geográfica de los seres vivos y la influencia de ellos en los factores ambientales

5. HISTORIA: La biología maneja antecedentes históricos de laciencia, como leyes y teorías.

6. ZOOLOGÍA: Estudia específicamente a los animales en cuanto a su composición, función y comportamiento.

7. BOTANICA: Estudia específicamente a las plantas en cuanto a su composición, función y comportamiento.

8. HISTOLOGÍA: Es la ciencia del estudio de los tejidos; los órganos de los seres vivos están constituidos por tejidos.

9. FISIOLOGÍA: Apoya enexplicar la funcionalidad de los seres vivos.

10. CITOLOGÍA: Apoya en explicar la funcionalidad, estructura de las células.

11. PALEONTOLOGÍA: Es el estudio de los restos fósiles.

12. BIOQUÍMICA: Estudio de las reacciones químicas de la vida.

13. ANATOMÍA: Estudia la estructura de los órganos del cuerpo. Los objetos del estudio de la biología son los seres vivos. Vivos orgánicos como elperro y el gato. Seres No vivos inorgánicos como roca y petróleo.
Características de los seres vivos:
Irritabilidad = es la capacidad de responder a los estímulos (dolor, luz) Adaptación = ajustarse al medio Movimiento = cambio de posición (las plantas tienen poco movimiento) Reproducción = originar seres semejantes Crecimiento = cambio de tamaño Metabolismo = son las funciones de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biología (Crucigrama de ciencias auxiliares)
  • Ciencias Auxiliares De La Biologia
  • Ciencias Auxiliares Y Derivadas De La Biologia
  • la biologia y sus ciencias auxiliares
  • Ciencias auxiliares de la biologia
  • Ciencias Auxiliares Y Ramas De La Biología
  • Ciencias auxiliares de la biologia
  • RAMAS DE LA BIOLOGÍA Y CIENCIAS AUXILIARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS