Ciencias Auxiliares De La Ecología

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Ciencias Auxiliares de la Ecología
La ecología  es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente, nación como una ciencia integradora demuchas disciplinas y de otras ciencias, con lo cual se pudo explicar claramente como es que los organismos viven en diferentes hábitats del planeta, su distribución y entre otras cosas su abundancia.Así pues, los seres de la naturaleza no viven aislados sino que están estrechamente relacionados con el medio biótico y abiótico que los rodea, intercambiando materia y energía.
Por lo mismo laecología, además de recurrir a las ciencias básicas, requiere de disciplinas y ciencias auxiliares o afines que expliquen estos fundamentos propios de los seres vivos.
La ecología utiliza a la física porquetodos los procesos bióticos tienen que ver con la transferencia de energía, desde los productores, que aprovechan la energía lumínica para producir compuestos orgánicos complejos, hasta las bacterias,que obtienen energía química mediante la desintegración de las estructuras moleculares de otros organismos.
La química se usa en ecología porque todos los procesos metabólicos y fisiológicos de losbiosistemas dependen de reacciones químicas. Además, los seres vivientes hacen uso de las substancias químicas que se encuentran en el entorno y aporta conocimiento sobre transformaciones de energía ymateria.
La geografía es una disciplina muy importante a causa de la distribución específica de los seres vivos sobre la tierra, así como también la descripción de los relieves, la flora, la fauna,el clima, etc. Algunas de las subdivisiones de la geografía mas utilizadas como respaldo de la ecología son la meteorología, la geología y la geografía humana.
En la ecología se ocupan conocimientospropios de la economía como el aprovechamiento de los recursos naturales y las actividades que conducen a la producción y al consumo de las necesidades humanas. La economía y la ecología van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares de la Ecología
  • Ciencias Auxiliares de la Ecologia
  • ciencias auxiliares de la ecologia
  • Ciencias auxiliares de la ecología
  • Ecologia y sus ciencias auxiliares
  • Ecologia, Ciencias Auxiliares Y Niveles De Organizacion
  • Ciencias Auxiliares De La Ecologia
  • Ciencias auxiliares de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS