Ciencias auxiliares de la ecología

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
La ecología es la ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y su entorno.Al ser tan amplio este concepto, la ecología se vale de otras ciencias para llegar a conclusiones más concisas .Por esto , a través de una investigación minuciosa , se busca tener un amplio dominio de todo lo concerniente al medio físico y los seres vivos.

En este trabajo buscamos indagar cuales son lasciencias que brindan información complementaria , lo que es elemental para construir conceptos que nos ayuden a entender la relación organismo-entorno.A continuación , veremos veinte ciencias de las que se auxilia la ecología.





















1.Genética

Es la ciencia que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.La herencia juegaun papel muy significativo en la apariencia y el comportamiento de los organismos, así como las experiencias del organismo la que determina el resultado final.

¿De qué sirve?
Puede ayudar a deducir e investigar los factores que inciden en el comportamiento o son característicos de una misma familia o especie.

Para saber los cambios en una especie , es importante conocer su herencia opasado.

2.Agronomía

Es la ciencia que busca mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios. A la vez ,estudia los factores físicos, químicos, biológicos, económicos y sociales que influyen o afectan al proceso de producción de algún alimento .

¿De qué sirve?
Ayuda a determinar las causas de la desaparición de una especievegetal.

Trabaja profundamente la alteración de los alimentos para así mejorarlos y lograr un cambio positivo, teniendo así mas opciones para las personas que habitan un lugar.



3.Geología

Es la ciencia que estudia la composición y estructura interna de la Tierra, y su evolución a lo largo del tiempo .
¿De qué sirve?
Es primordial conocer como está formada la tierra y suevolución , para así determinar los factores que han incidido en su cambio.
Ayuda a conocer ampliamente nuestro entorno , el planeta que habitamos,la Tierra.


4.Química

Es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. También, estudia las sustancias, su estructura, suspropiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias.

¿De qué sirve?
Sirve para entender la influencia de ciertas sustancias en el ambiente , así como el CO2 y la función que cumplen.
Tanto los animales como las personas en nuestro organismo tenemos ciertas reacciones químicas , que influyen en nuestro comportamiento.
5.Fisica

Es la ciencia natural que estudia las propiedadesy el comportamiento de la energía y la materia, así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos conceptos .
¿De qué sirve?
Sirve para comprender los procesos que no afectan morfológicamente a la tierra , pero si inciden en su funcionamiento.
Procesos como la erosión del suelo y el ciclo de agua , pueden ser determinados a través de la física.

6.Botánica

Es la ciencia que seocupa del estudio de las plantas.Esta incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción, fisiología, morfología,relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.


¿De qué sirve?
Es importante conocer la estructura las plantas porque juegan un papel importante en losecosistemas.
La presencia o no de ciertas plantas en un lugar afecta a los animales que habitan en ella , a su vez las plantas se ven afectadas por las características del ecosistema.

7.Entomología


Es el estudio científico de los insectos. Los insectos constituyen más de los dos tercios de todos los seres vivos conocidos , además, tienen una larga historia fósil, ya que su aparición se remonta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares De La Ecología
  • Ciencias Auxiliares de la Ecología
  • Ciencias Auxiliares de la Ecologia
  • ciencias auxiliares de la ecologia
  • Ecologia y sus ciencias auxiliares
  • Ecologia, Ciencias Auxiliares Y Niveles De Organizacion
  • Ciencias Auxiliares De La Ecologia
  • Ciencias auxiliares de la ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS