ciencias auxiliares de la educacion

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
HISTORIA DE LA EDUCACION.
Esta nos permite conocer la pedagogía antigua, nos ayuda a entender la evolución que al paso del tiempo y todo lo que ocurre en relación a la pedagogía, movimientos,procesos entre otros. Se puede conocer los pensamientos educativos vetustos y por otra parte los hechos de la misma.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Esta trata de vincular la escuela con la sociedad, deun lado vincula la escuela dentro de la sociedad y del otro estudia a la sociedad. Que es lo que requiere una sociedad o cuales son los principales problemas para tratar de alcanzar el ideal de esta.DEMOGRAFIA ESCOLAR.
Esta nos permite saber cuál es el porcentaje de personas escolarizadas y el grado de escolaridad. Esta nos ayuda para conocer de forma global alguna de los problemas que causa elanalfabetismo.
ECONOMIA DE LA EDUCACION.
Se especifica en los presupuestos costos y beneficios de la educación. En estos momentos es la más importante ya que la mayoría de economía se dirigía a laeducación, y por tanto esta debe garantizar que los recursos que se empleen en esta se utilicen adecuadamente.
LA EDUACION COMPARADA.
Esta nos es indispensable para la comprensión de los sistemaseducativos. Se ocupa de la práctica e interpretación de las distintas culturas y países Esta es importante para estudiar los elementos nacionales. Esta se pueden comparar en el Estado, municipio oentre las escuelas.
FISIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Esta trata de averiguar sobre la salud física de los estudiantes para así cumplir con el objetivo de aprendizaje tiene que dormir adecuadamente y tenerhigiene.
PSICOLOGIA DE LA EDUCACION.
Se centra en los procesos psicológicos y los sistemas educativos. Organiza la educación de acuerdo a la evolución del educando. Se interesa en el conocimiento deleducando.
LA PSICOLOGIA DE LOS PEQUEÑOS GRUPOS.
Esta nos hace estudiar a los pequeños grupos es decir a las aulas y el comportamiento dentro de las mismas. Y las relaciones interpersonales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paortes de ciencias auxiliares a la educacion
  • Ciencias Auxiliares De La Educacion
  • Ciencias Auxiliared De La Educacion
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!
  • Ciencias Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS