Ciencias Auxiliares De La Geografía

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Ciencias auxiliares de la geografía.
La geografía, como todas las ciencias, está conectada con muchas otras de estas, las cuales ayudan a hacer conexiones y entender mejor sus fenómenos. Acontinuación 6 ciencias auxiliares de la geografía explicando cómo ayudan a ésta última y un ejemplo de cada una.
La geología
La geología es la ciencia que estudia de qué se compone la tierra y como éstaestá estructurada. La geología apoya a la geología en el sentido de que al saber cómo es por dentro la tierra se puede entender por qué se ve así por fuera. Un ejemplo de esto fue el entendimiento de lasplacas tectónicas que le dan forma a valles y montañas.
La oceanografía
La oceanografía es una ciencia que estudia la geografía de los mares. Está relacionado con la geografía en el sentido de queal saber el comportamiento geográfico de los mares se puede entender mejor como éstos le dan forma a las costas de la tierra firme. Un ejemplo sería el entender que en alguna costa del planeta el aguaes muy profunda y que gracias a esto la costa tiene curvas mas pronunciadas, etc.
La demografía
Esta rama de la geografía se dedica al estudio de las poblaciones. Auxilia a la geografía en elsentido de las interacciones del hombre con el medio físico pueden cambiar la geografía de un lugar. Un ejemplo sería el canal de Panamá, el cual es un cambio en la geografía que fue causado por el hombre.La geofísica
La geofísica es una ciencia que estudia nuestro planeta usando la física y la astronomía. La geofísica apoya a la geografía ayudando a conocer su estructura interna y externa medianteun punto de vista diferente, las ciencias exactas. Un ejemplo sería el uso de la geofísica para saber en dónde hay yacimientos de petróleo.
La sismología
La sismología es la ciencia que estudia losmovimientos de las placas tectónicas de la tierra. Esta ciencia ayuda a la geografía a entender fenómenos geográficos como los terremotos y maremotos que tienden a cambiar la geografía física. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia ciencias auxiliares
  • ciencias auxiliares de la geografia
  • Ciencias auxiliares de la Geografía
  • Ciencias auxiliares de la geografia
  • Ramas y ciencias auxiliares de la geografía.
  • Ciencias Auxiliares de la Geografia
  • Ciencias auxiliares de la geografia economica
  • ciencias auxiliares de la geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS