Ciencias Auxiliares De La Historia

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
Etnología: es la ciencia social que estudia y compara los diferentes pueblos y culturas del mundo antiguo y actual. Algunos autores la consideran unadisciplina y método de investigación de la antropología.

Antropología: es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar lamateria de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.
Paleografía: es elestudio de la escritura antigua; es la ciencia que tiene que descifrar los escritos de épocas anteriores a la nuestra. Por tanto, otra de sus finalidades serápoder datar los manuscritos objeto de su estudio.

Cronología: es la ciencia cuya finalidad es determinar los acontecimientos históricos; forma parte de ladisciplina de la Historia.
No hay suceso en la historia que no surja de otros que le hayan precedido y que no llegue ser origen de otros más o menosimportantes.

Sociología: es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contextohistórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Arqueología: es una disciplina científica que estudia las sociedades y sus cambios a través de restosmateriales distribuidos en el espacio y contenidos en el tiempo.
Ciencias auxiliares de la Historia
Filología: se ocupa del estudio de los textos escritos, através de los cuales intenta reconstruir, lo más fielmente posible, el sentido original de los mismos con el respaldo de la cultura que en ellos subyace.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • ciencias auxiliares de historia
  • Ciencias Auxiliares de la Historia en la Antropología
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias Auxiliares De La Historia
  • Principales Ciencias Auxiliares De La Historia
  • Ciencias Auxiliares de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS