Ciencias Auxiliares De La Historia

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
paleontologia
La Paleontología (del griego palaios= antiguo, onto= ser, logos= ciencia) es la ciencia que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.[1] Seencuadra dentro de las Ciencias Naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la Geología y la Biología, con las que se integra estrechamente.

Entre sus objetivosestán, además de la reconstrucción de los seres vivos pretéritos, el estudio de su origen, de sus cambios en el tiempo (evolución y filogenia), de las relaciones entre ellos y con su entorno(paleoecología, evolución de la biosfera), de su distribución espacial y migraciones (paleobiogeografía), de las extinciones, de los procesos de fosilización (tafonomía) o de la correlación y datación de lasrocas que los contienen (bioestratigrafía).

geografia,
La geografía (del griego γεια, "Tierra", y γραφειν, "describir" o "representar gráficamente") es la ciencia que estudia el medio ecológico,las sociedades que lo habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre si.

cronologia
Cronología (del griego χρονο 'cronos', tiempo y λογία 'logos', estudio)es la ciencia cuya finalidad es determinar las fechas y el orden de los acontecimientos históricos; forma parte de la disciplina de la Historia.

arqueologia
La Arqueología (del griego ἀρχαίος'viejo' o 'antiguo', y λόγος 'estudio') es una disciplina que estudia las sociedades a través de sus restos materiales, sean estos intencionales o no. Así, debemos dejar de lado la tradicional visión deque es «una ciencia auxiliar de la Historia, que complementa con documentos materiales aquellos períodos no suficientemente iluminados por las fuentes escritas». La Arqueología es una ciencia socialautónoma, que estudia a los seres humanos a través de su cultura material y psicológica

economia
La economía (griego: οἰκονομία, '/oikonomía/ administración de una casa o familia' ‘de οἶκος...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • ciencias auxiliares de historia
  • Ciencias Auxiliares de la Historia en la Antropología
  • Ciencias auxiliares de la historia
  • Ciencias Auxiliares De La Historia
  • Principales Ciencias Auxiliares De La Historia
  • Ciencias Auxiliares de la Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS