ciencias auxiliares de la sociologia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013
Tarea No. 1 “La sociología, definición y ciencias que se relacionan con ella”
Definición de Sociología.-
La sociología es la ciencia que estudia en sí a la sociedad. La sociología pura es labúsqueda de conocimiento sin una preocupación especial por sus aplicaciones prácticas. La sociología es la búsqueda de conocimiento para ser utilizados en forma práctica. Ciencia que trata de laconstitución y desarrollo de las sociedades humanas. Es una logia es decir es una ciencia que tiene como finalidad estudiar la realidad de las entidades sociales tal cual son. Pero no como debería ser, asípues, el estudio de las sociedades debe considerarse análogo al de los objetos del mundo animado. Es la historia natural de las sociedades humanas. La sociología puede definirse como el estudiocientífico de la vida grupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no essociología, como campo de conocimiento, la sociología no es una filosofía social.
Ciencias que se relacionan con la sociología.-
Después de haber leído la definición de esta ciencia y comprendiéndola unpoco más considero que la sociología se relaciona con todas o la gran mayoría de las ciencias pues el estudio de la sociedad es un tema muy complejo, las que considero más importantes son:

*Matemáticas.- Al dedicarse al estudio de datos cuantificables, es una ciencia indispensable para todas, en este caso nos ayuda en sus diversas ramas, tanto la estadística (datos ordenados) como en elálgebra (búsqueda de variables)

* Geografía.- Se debe conocer la ubicación de algunos factores que originan los cambios en la sociedad y de esta forma conocer su posible ubicación a futuro.

*Historia.- Ciencia muy importante para la sociología pues nos ayuda a conocer los antecedentes de las sociedades para conocer los errores actuales.

* Antropología.- Estudia al igual que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares De La Sociologia
  • Ciencias Auxiliares de la Sociologia
  • Ciencias auxiliares de sociologia
  • Ciencias auxiliares, campos y conceptos básicos: Sociología
  • Ciencias Auxiliares De La Sociologia
  • Ciencias Auxiliares De La Sociologia
  • Definición y ciencias auxiliares de la sociología
  • Ciencias Auxiliares De La Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS