ciencias auxiliares

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
23 de Enero de 2014
Historia 1
Ciencias auxiliares de la Historia
Geografía: Que estudia la Tierra, y que es de enorme valía para apreciar en qué lugares se han desarrollado lassociedades humanas y qué posible influencia ha ejercido en ellas en ambiente físico.
Cronología: Tiene por objeto fijar las divisiones del tiempo, el orden de las fechas y de los hechos, a fin desistematizarlos debidamente. El interés de esta ciencia y el de la Geografía es tal, que se les ha llamado “los ojos de la Historia”.
Etnologia.: se refiere a las características de las razas humanasGeología: Que investiga la forma de la tierra y las transformaciones de que ha sido objeto la corteza terrestre.
Numismática: Es el estudio científico de las monedas, medallas y medallones, loscuales tienen materiales y símbolos característicos que se prestan para análisis. A través de esta disciplina se busca establecer las características de los pueblos y personas que las usaron, no solodesde el punto de vista económico.
Paleografía: Estudia los escritos de la antigüedad, similarmente a lo que hacen algunas ciencias auxiliares de la historia mencionadas anteriormente. La diferencia esque la ultima abarca a todas las anteriores, y además estudia otro tipo de documentos y tiene funciones más amplias.
Arqueologia: uno de los campos de la antropología, estudia a las diferentesculturas de la humanidad analizando los hallazgos materiales en conjunto con datos pertinentes del medioambiente directamente relacionado. Busca explicar los orígenes y el desarrollo de la cultura ycomportamientos humanos.


Epigrafía:La epigrafía es una ciencia auxiliar de la historia, en la que se estudian las inscripciones hechas en materiales duros (piedras, huesos, metal, madera, etc.).Pretende establecer metodologías para interpretarlas
Lingüística: Es el estudio científico de la lengua. Como tal, se ocupa de descubrir y entender la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias Auxiliares
  • Ciencias auxiliares
  • Ciencias Auxiliares!
  • Ciencias Auxiliares
  • ciencias auxiliares
  • ciencias auxiliares
  • Ciencias auxiliare
  • ciencias auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS