Ciencias avanzadas

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
R. 1.
Se denominan magnitudes básicas a ciertas propiedades o aspectos observables de un sistema físico que pueden ser expresados en forma numérica. En otros términos, las magnitudes son propiedades o atributos medibles.
Las cuales son:
La longitud, la masa, el volumen, la fuerza, la velocidad, la cantidad de sustancia son ejemplos de magnitudes físicas.

R. 2.
Son aquellas unidades que seemplean para explicar las otras. En otras palabras, son aquellas magnitudes que servirán de primer paso para las ecuaciones y los balances de materia y energía.

Son:
Longitud - metro (m)
Masa - kilogramo (Kg)
Tiempo - segundo (s)
Intensidad de corriente eléctrica - Ampere (A)
Temperatura - Kelvin (K)
Intensidad lumínica - candela (cd)
Cantidad de materia (o de sustancia) - Mol (mol)R. 3.
Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.

R. 4.
Es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.

R. 5.
El sistema MKS, es un sistema de unidades que expresa las medidas utilizando como unidades fundamentales metro, kilogramo y segundo (MKS).
Históricamente, el sistema MKSde unidades sentó las bases para el Sistema Internacional de Unidades, que ahora sirve como estándar internacional. El sistema MKS de unidades nunca ha tenido un organismo regulador, por lo que hay diferentes variantes que dependen de la época y el lugar.

R. 6.
El metro es la unidad principal de medida de longitud.
Y equivale a:
1 metro = 39,3701 pulgadas
1 metro = 3,2809 pies
1 metro =1,0936 yardas

R. 7.
El kilogramo es la unidad básica de masa del Sistema Internacional de Unidades (SI) y su patrón. Está definido por la masa que tiene el cilindro patrón, compuesto de una aleación de platino e iridio, que se guarda en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas en Sèvres, cerca de París.
Un kilogramo equivale a 1000 gramos pero, dado que en el SI es la unidad básica demasa, no debe ser considerado derivado del gramo. Es aproximadamente equivalente a 2,205 libras en el sistema de peso americano, así como en el sistema imperial y el sistema acostumbrado de los pesos y medidas usados en los Estados Unidos.

R. 8.

R. 9.
Unidad de masa en el sistema métrico decimal, equivalente a la milésima parte de un kilogramo.
Un gramo equivale a un centímetro cúbico deagua destilado a cuatro grados centígrados.

R. 10.
Una DINA (de símbolo dyn) es la unidad de fuerza en el Sistema CGS. Equivale a 10 μN o, lo que es lo mismo, la fuerza que aplicada a una masa de un gramo le comunica una aceleración de un centímetro en cada segundo al cuadrado o gal.

R. 11.
En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de medida de temperatura es el kelvin (K), y laescala correspondiente es la escala Kelvin o escala absoluta, que asocia el valor "cero kelvin" (0 K) al "cero absoluto", y se gradúa con un tamaño de grado igual al del grado Celsius.

R. 13.
• Celsius
• Fahrenheit
• Kelvin

R. 14.
Manómetro: es un instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.

R. 15.
Amperímetro: es un instrumentoque sirve para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico.

R. 16.
Voltímetro: es un instrumento que sirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.

R. 17.
Definiciones:

• Energía: es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento. Si bien el término puede definirse desde una variedadamplia de enfoques, lo cierto es que todos ellos guardan algún tipo de relación con la definición provista. La energía es un tópico de enorme relevancia para la actividad humana, en la medida en que permite el desarrollo de la vida en la tierra y sostiene la actividad económica.

• Masa: es la magnitud física que permite expresar la cantidad de materia que contiene un cuerpo. En el Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • : “Contribución de la quimica y otras ciencias al avanze de la humanidad”
  • Ciencia avanzada
  • Ciencias avanzadas
  • Ciencia Avanzada
  • La Ciencia Avanza
  • ciencia avanzada
  • Como Avanza La Ciencia
  • Ciencia Avanza Que Es Una Barbaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS