Ciencias basicas

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
* Tema:
Manualidades a partir de materiales reciclables para ser mostradas al público a nivel nacional atraves de medios como el internet.

* El problema de investigación :
Se está desechando gran cantidad de materiales que son reutilizables y con ello se presenta congestión de los mismos afectando el medio ambiente, ya que el mercado desconoce su reutilización.

* SíntomasDaños severos en el ecosistema
Aumento de la contaminación en el medio ambiente
Desperdicio de materiales reutilizables

* Causas
Falta de conciencia ciudadana
Falta de ayuda del gobierno
Desconocimiento y desinterés
Falta de información del tema

* Diagnostico:
Observamos que la falta de conciencia ciudadana y desinformación sobre el reciclaje en los hogares y algunasempresas hace que haya un desperdicio de material reutilizable, además del desinterés y poco ayuda que brinda el gobierno sobre este tema influyen en la contaminación del medio ambiente.

* Pronostico:
Presentaremos un ambiente muy devaluado debido a la congestión de estos materiales y por ende una contaminación nociva.

* Control del Pronóstico:
Concientización de la población mediantetalleres o reuniones por parte del gobierno local quien debe mostrar mayor interés a este problema y llevar un control, de esta manera incentivar a las personas a reciclar.

* Formulación del problema :
¿Considera usted que la causa principal por el cual haya un gran desperdicio de material reutilizable es por la falta de conciencia ciudadana?

* Sistematización del problema
¿ Considerausted que el aumento de la contaminación del medio ambiente se debe al desconocimiento y desinterés por parte de la población a la hora de reciclar?
¿ Considera usted que la falta de ayuda del gobierno y la desinformación de las personas sobre el tema hace que haya poco incentivo en los hogares para reciclar?

OBJETIVO GENERAL
Determinar y conocerlos materiales que pueden ser reciclados y que son desechados mas comúnmente en los hogares dándoles un nuevo uso.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Llegar al mercado con productos innovadores y económicos, que tengan buena aceptación respecto al público en general.
* Recolectar materiales que pueden ser utilizados ara la creación de diferentes gamas de productos haciendo de ello un mejoramientoen el ambiente.

JUSTIFICACION
Nos dedicamos a realizar este proyecto porque observamos que hay una gran falencia respecto al tema del reciclaje y al uso que le podemos dar a este. Además de esto, tratar de concientizar a todas las personas que con los materiales que a simple vista desechamos podemos realizar productos para embellecer el hogar.
Esta propuesta tiene su justificación, que laconciencia ambiental que pueda adquirir la población, en todos sus niveles, depende en gran manera, de la temprana edad, que es la base para garantizar un cambio de actitud, frente a los problemas del deterioro del ecosistema y el ambiente sano de nuestro planeta, en consecuencia, conocer el medio ambiente donde habitamos, conocer, cuáles son los problemas que han dado origen al deterioro del mismo,causas y consecuencias, es el primer paso para sensibilizar a las comunidades y así emprender un cambio de actitud ambiental positiva, que nos conduzca a una nueva y real cultura ambiental basados en el reciclaje.

MARCO CONCEPTUAL

Reciclaje: aprovechamiento de los materiales u objetos que la sociedad de consumo a descartado.
Desecho: tirar o apartar una cosa de se considera inútilReutilizar: utilizar de nuevo un objeto con la misma finalidad o con otra
Ecosistema: sistema biológico que se compone de un conjunto de seres vivos, su medio natural y las relaciones que se establecen entre sí y con los factores abióticos que constituyen su medio.
Residuos: materiales de desecho que quedan tras la fabricación, transformación o utilización de algo.
Basuras: cosas que se desechan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias basicas
  • ciencias basicas
  • Ciencias Basicas
  • ciencias básicas
  • ciencias basicas
  • Las Ciencias Basicas
  • ciencias basicas
  • ciencias basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS